Comunicado del Círculo Podemos Osuna sobre el conflicto Palestino-Israelí

Parejo y Cañero Intermedio fijo
Desde el Círculo PODEMOS Osuna, y aprovechando la celebración de nuestra 5ª Asamblea, ayer más de 75 personas aprobaron este comunicado de rechazo por el conflicto palestino-israelí. 
 

“La asamblea del Círculo Podemos Osuna aprueba este comunicado, por el cual declara su indignación por el genocidio que está perpetrando el ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza contra la población civil palestina”

Estamos en contra del uso de la violencia de todas las partes y pedimos a nuestro gobierno llamar a consultas al embajador Español en Israel hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina, como prueba contundente del rechazo que sentimos por las acciones sin calificar del ejército israelí, y que se facilite el trabajo de los informadores internacionales desplazados estos días en toda la zona.

A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos… mientras la Comunidad Internacional lo permite.

Por todo ello,

– Instamos al Gobierno de España y a la UE a que condenen los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la franja de Gaza.

– Exigimos un alto el fuego inmediato.

– Instar a la ONU que tome las medidas efectivas para dar a la población palestina la adecuada protección internacional.

– Levantar el bloqueo que sufre la franja de Gaza desde más de una década.

– Abrir los pasos fronterizos para facilitar la movilidad de la población, la entrada de equipos médicos, medicamentos, alimentos…

– La reparación de los daños causados por los ataques israelíes a nivel físico, moral, psicológico que está sufriendo la población civil de Gaza, y en especial a la población infantil.

– Abrir la vía del diálogo entre los palestinos e israelíes para alcanzar la paz, justa y duradera como solución al conflicto.

En Osuna, a 4 de Agosto de 2014

Círculo Podemos Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *