Comunicado del Alcalde de Lantejuela: «Registramos 0 positivos en Coronavirus»

  • El edil reclama que «no es justo» que los vecinos se relajen con esta buena noticia

El pueblo sevillano de Lantejuela, 32 días después del inicio del estado de alarma nacional y su respectivo confinamiento, lanza una buena noticia: «Se registran 0 casos positivos por Coronavirus». Algo destacable y esperanzador, pero que invita a la relajación de la ciudadanía algo que el máximo responsable del Ayuntamiento no quiere que se haga.

«No es justo y es una pena que tiremos todo por la borda porque hay personas que se están jugando la vida por nosotros». Contrastada la información con el Área Sanitaria de Osuna, el edil vuelve a recordar que hoy viernes, 17 de abril, se volverán a realizar labores de desinfección del pueblo con atomizador.

Acciones del Ayuntamiento

Juan Lora, que aboga por ser «prácticos», según comenta en el vídeo, confía en el trabajo de las delegaciones de su gobierno del Ayto lantejolense, desechando en todo momento el populismo de las acciones de la institución y de la administración, luchando en «en esta guerra que estamos viviendo».

Cabe destacar que el pueblo de Lantejuela ya ha repartido, «hace 3 semanas» mascarillas a sus mayores, a las empresas, individualmente con dos mascarillas a las casas particulares de los vecinos que lo solicitaron.

Medidas de impuestos para bares

El mes de junio se ha aplazado al mes de julio. «Si el confinamiento termina el 4 de mayo, se pondrán al cobro los impuestos que tenemos en el mes de junio, que serán aplazados al mes de julio». Cualquier vecino puede solicitar un fraccionamiento/aplazamiento sin ningún tipo de interés. Lora recuerda que estas medidas habrá que supervisarlas el día 4 del siguiente mes.

Lee también

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)