Comunicado de prensa del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Este grupo político, ante los acontecimientos que viene padeciendo el conjunto de la población de Osuna, a raíz del conflicto laboral que enfrenta al equipo de gobierno de la Sra. Rosario Andújar Torrejón y la plantilla de Policía Local de esta localidad, y a resultas de lo acontecido en el pleno celebrado el pasado lunes 27 de marzo de 2017, quiere manifestar que:

1º.- Este grupo político lamenta que la falta de entendimiento entre la Sra. Andújar Torrejón y un colectivo de trabajadores incida, negativamente, en los vecinos de nuestro pueblo, quienes están pagando el pato de la incapacidad de la Alcaldesa para encontrar una solución negociada a un conflicto de índole laboral. La Alcaldesa debería estar en su puesto para encontrar soluciones a los problemas de la gente y no para agravarlos. Los vecinos y las vecinas de Osuna no tienen por qué pagar las consecuencias de la irresponsabilidad y el despotismo de la Sra. Alcaldesa, quien es absolutamente incapaz para poner fin a un conflicto que ya dura meses, y que no parece que vaya a terminar en breve

2º.- La Sra. Alcaldesa da muestras de una temeridad y de una irresponsabilidad política al publicar un bando municipal con la única intención de arrojar sospechas y cuestionar el desarrollo de la actividad de un grupo de trabajadores municipales, y de lavarse las manos. La Sra. Andújar debe actuar conforme a la Ley y con la responsabilidad de quien ostenta el cargo de Alcaldesa. La soberbia, la nula capacidad de escucha, y la falta de rigor aparecen en un bando que es – insistimos – una muestra más de la incapacidad. Por ello, pedimos – tal y como ya hicimos en el pleno – la inmediata retirada de este bando.

3º.- Este grupo municipal se muestra a favor de los derechos de los trabajadores a velar por sus intereses, dentro del marco de las negociaciones colectivas de los respectivos convenios. Por ello, hacemos un llamamiento a que las partes en conflicto se sienten y lleguen a un acuerdo, a través del entendimiento y la razón, para poner fin a la situación que sufre toda la población de Osuna.

4º.- Izquierda Unida reitera su profundo malestar porque, una vez más, es el ciudadano de a pie quien paga y sufre las consecuencias de las incompetencias y las irresponsabilidades de quienes deberían estar en política para encontrar soluciones y no para generar problemas.

Grupo Municipal de Izquierda Unida de Osuna

— El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo —

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…