Leyendo ahora
Comunicado de Adelante Osuna – Izquierda Unida sobre la inauguración de la zona de juegos del Parque de San Arcadio

Reproducimos a continuación de manera íntegra un comunicado del Grupo Municipal de Adelante Osuna – Izquierda Unida sobre la inauguración de la nueva zona de juegos que se inaugurará esta tarde a las 16:30 y en la que habrá «limitación de aforo atendiendo a las medidas de seguridad establecidas», según el Ayuntamiento.

«Desde el Grupo Municipal de Adelante Osuna Izquierda Unida consideramos una irresponsabilidad por parte de la Alcaldesa Rosario Andújar la convocatoria de un acto de inauguración de la nueva zona de juegos del Parque de San Arcadio. Pensamos en que en los momentos que estamos viviendo, donde se existen limitaciones de aforo para actos sociales como matrimonios y funerales, no resulta muy acertado celebrar un acto de inauguración que, indudablemente, puede convocar a muchas personas, con el riesgo que ello conlleva.

Creemos que si las obras se han concluido y las condiciones sanitarias y los datos de contagios que presenta nuestra localidad así lo permiten, debe procederse a la apertura de los parques y zonas verdes de nuestro pueblo, resulta obvio. Lo que nos resulta absolutamente superfluo e innecesario es que se convoque un acto de inauguración, donde lo único que se busca es el lucimiento de las autoridades.

Por otra parte, entendemos que el control de aforo anunciado para el acto de inauguración debe extenderse durante los próximos días, pues en otro caso podrían producirse aglomeraciones.

Lee también

Ante la irresponsabilidad de los gobernantes de nuestro pueblo, desde nuestro grupo hacemos un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se cumplan las medidas de distanciamiento social necesarias para que en Osuna no se produzca una nueva escalada de casos positivos de covid».

Nota de prensa: Grupo Municipal Adelante Osuna – Izquierda Unida