COMUNICADO: Continúa desaparecida una menor de edad en Osuna

Anoche, lunes 27 de mayo, se dio el aviso de que una adolescente, de nombre María Carmen Sánchez, había desaparecido en Osuna. Tiene 17 años, mide 1,65 metros y pesa 60 kgs. Vestía pantalón blanco, camiseta marrón chocolate y zapato negro tipo cuña cuando fue vista por última vez, el día 11 de este mes.

Tras contactar con sosdesaparecidos.es, El Pespunte ha podido saber que la menor de edad sigue desaparecida, por lo que se pide la colaboración ciudadana. En el cartel publicado por sosdesaparecidos.es y Fundación ANAR aparecen los números de contacto precisos si se tuviera alguna noticia de la joven.

Asociación sosdesaparecidos

sosdesaparecidos es una asociación sin animo de lucro constituida en Caravaca de la Cruz – Murcia – en el año 2010 pero que esta activa desde el 2007 y colabora en la difusión de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran.

• Se ofrece información y ayuda de cualquier tipo a las familias que buscan a una persona desaparecida y no existe comunicación expresa del lugar donde se encuentra.
  • Se canalizan las demandas que existen sobre desapariciones hacia las instituciones y organismos públicos y privados con competencias para la atención de estas necesidades.
  • Se fomenta la solidaridad ciudadana mediante la difusión de alertas nacionales e internacionales a través de Internet, redes telefónicas y otros medios de publicidad con tal de ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.
  • Se acogen y fomentan trabajos de auxilio y cooperación por parte del voluntariado asociativo individual y colectivo.
  • Se promueven iniciativas institucionales y legislativas para un mejor cumplimiento de las finalidades de solidaridad y ayuda para localizar a las personas que faltan de su domicilio sin una razón justificada.
  • Crear y administrar bases de datos sobre Personas desaparecidas.
  • Fomenta la colaboración con unidades de búsqueda y rescate.