Comunicado Conservatorio Profesional Municipal de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

En relación a la publicación realizada en este medio, desde el Conservatorio Profesional de Música de Osuna quisiéramos manifestar nuestro desacuerdo con la interpretación expuesta sobre el proceso de admisión en nuestro centro.

Como Conservatorio que pertenece a la red de centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con titularidad municipal, seguimos las pautas de Inspección Educativa que actúa como garante de la calidad de la enseñanza que se ofrece a nuestro alumnado. Por tanto, no permitimos realizar actividades fraudulentas en el proceso de admisión y basamos nuestras pruebas de acceso en la normativa que regula a todos los Conservatorios de Música de Andalucía. Desgraciadamente, es habitual que todos los años se queden alumnos/as fuera de las plazas ofertadas por los Conservatorios pero la no superación de las pruebas no debe presuponer irregularidades en el proceso. Afortunadamente y gracias al apoyo e impulso que tiene el Conservatorio Profesional Municipal de Osuna, en las últimas pruebas de acceso no tuvimos límite alguno en las plazas. Es decir, el proceso de admisión de todo nuestro alumnado no solo se basa en los criterios de evaluación y contenidos regulados a tal efecto sino que toda la persona que superara la citada prueba tendría asegurada una plaza para el siguiente curso.

La honestidad hacia el alumnado que es el principal motor del centro, estará siempre por encima de las decisiones que deban tomarse y la profesionalidad de todas las personas que conforman el claustro de profesores/as y personal de administración/servicios de este centro no debe menospreciarse por interpretaciones personales. Si algo caracteriza a este Conservatorio es el trabajo e implicación personal que se desarrolla por y para el alumnado así como hacia las familias, no sóo en las tareas docentes establecidas sino facilitando y potenciando en lo posible la continuidad de los estudios musicales. Asimismo, hacemos constar que a toda la persona que interpone una reclamación obtiene oportuna respuesta del centro como así ocurriera en este caso.

El Conservatorio Profesional de Osuna inició su actividad en el curso 2011-12 con un total de 27 inscripciones y surge como consecuencia del trabajo realizado desde hace años por profesionales que han sabido transmitir los valores de la cultura a través de la Música tanto a padres/madres como alumnos y alumnas. Actualmente y en sólo tres años, hemos impulsado la creación del Aula Especial de Música “Escuela Universitaria de Osuna”, ofreciendo por primera vez una formación musical desde los tres años de edad, generando actividades y colaboraciones con otros centros escolares del municipio y gracias al apoyo y confianza de las personas que han creído en nuestro Proyecto, este Centro gestiona durante el presente curso a 190 alumnos/as.

La base de este incremento es la implicación y la constancia en el trabajo que se desarrolla en las instalaciones del Conservatorio. Nuestro principal objetivo es trabajar con la Música como medio para llegar a las personas. Por ello, lamentamos el comentario y la opinión publicada, pues no refleja la realidad del centro a la vez que invitamos a todas las personas del municipio tanto a la convocatoria de las próximas pruebas así como a conocer nuestro Proyecto Educativo.

 

Equipo directivo, claustro de profesores y Personal de administración y servicios

Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna

 

— El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio cuya única función es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y perfeccionamiento de nuestro pueblo —

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *