Comunicado a todas las entidades, asociaciones y personas voluntarias de Osuna

Diversas entidades y asociaciones de Osuna hemos comenzado a organizarnos para promover el VOLUNTARIADO en este municipio. Pero en lugar de hacerlo de forma parcelada, donde cada uno busca sus propios recursos o espera recibir posibles voluntarios en su campo de actuación, la idea es algo más ambiciosa y global. Es decir, se trata de aunar esfuerzos, necesidades y experiencias para llegar al conjunto de la población con los siguientes objetivos fundamentales:

Informar a los ciudadanos de las asociaciones, entidades y organizaciones del municipio.
Sensibilizar a la población en la necesidad de la ayuda mutua.
Canalizar la ayuda de las personas que deseen realizar voluntariado en cualquier ámbito.

En definitiva, pretendemos organizar una PLATAFORMA LOCAL que sea capaz de integrar la demanda de voluntarios en el municipio y de la que se puedan nutrir tanto las asociaciones como todas las personas con necesidad de formarse y desarrollar servicios de voluntariado.
Nos hemos reunido en varias ocasiones con el apoyo técnico de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Osuna y la Diputación Provincial, así como de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla y fruto de estos encuentros, se ha organizado recientemente una Comisión o Grupo de Trabajo que nos permita ser más operativos para ir tomando decisiones con respecto a las primeras actuaciones.

Os invitamos a que os incorporéis a este interesante proyecto, cuyos resultados se intuyen a medio y largo plazo, pero que merecerá la pena si con ello damos respuesta a las necesidades de los colectivos que representamos y posibilitamos el crecimiento personal de las personas voluntarias. Nuestra próxima reunión se celebrará el jueves 29 de abril, de 17.00 a 19.00 horas en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Osuna (en c/ Profesor Francisco Olid, 3).

También podéis contactar con nosotros en el siguiente e-mail que hemos creado voluntariadodeosuna@gmail.com , o bien a través de Servicios Sociales (955820220).

Lee también
Lee también

Si os interesa el tema podéis acceder al artículo “Primeros pasos hacia el impulso del voluntariado en Osuna”, donde encontraréis más información sobre el origen y evolución actual de este movimiento social en el siguiente enlace www.amfo.es

El Grupo de Trabajo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)