Como un sobre de Colacao: La cerveza en polvo ya está en España

Los formatos son muy variados: en sobre, en lata, en caja… Como si del cacao del África tropical se tratase o para los que ya comen huevos que saben lo que es preparar un biberón artificial, llega a España la cerveza en polvo.
Has leído bien: Cerveza en polvo. Se trata de una nueva genialidad de los alemanes que no contentos con batir récords de beber cerveza, han dado un paso más y han inventado la primera cerveza que te puedes preparar en tu casa con una cuchara y con estos “polvos mágicos”.
Los investigadores de la empresa Kloster-Bräu son los responsables que están detrás de esta innovación en el mundo de la cerveza y tras dos años de investigación su producto final ya es una realidad y está en el mercado.
Este equipo de investigadores ha logrado esta cerveza en polvo utilizando una tecnología especial que permite crear unos gránulos de cerveza solubles en agua.
Pero no se trata de un invento reciente. Desde hace más de diez años ya se hablaba de la cerveza en polvo en medios especializados, pero no ha sido hasta el pasado año cuando parece que ha llegado el momento y que la gente está preparada para ello.
¿Dónde se puede comprar cerveza en polvo?
Por el momento, en España, lo más sencillo es hacerlo por internet en webs especializadas. Por ahora en las grandes superficies no se puede comprar, pero será cuestión de tiempo. La clave aquí es probar a comprar online y hacerse con un proveedor, serio, rápido y seguro.
¿A qué sabe la cerveza en polvo?
Las personas que la han probado hablan de “un sabor satisfactorio”. Eso los más sibaritas. La mayoría de gente habla de que el sabor es muy similar y está muy conseguido. Y los fabricantes afirman que el sabor, el aroma y la textura es idéntica a la de una cerveza normal.
¿Cómo se prepara la cerveza en polvo?
Según informan en la web especializada ‘Loopulo’, la preparación “es muy sencilla”. Simplemente hemos de verter el contenido del sobre en agua carbonatada y, en cuestión de segundos, ya estará lista nuestra cerveza de sobre.
La marca Pat’s Backcountry Beverages venden este producto en polvo en un pack que incluye su ‘Carbonator’, una botella tipo las que se usan en senderismo con un mecanismo que hace que el agua u otros líquidos se conviertan en carbónicos, aseguran desde Loopulo.
¿Por qué se crea una cerveza en polvo?
El principal motivo ya saben: vender. Pero existen algunos motivos más y alguno de ellos de peso.
Se habla de que este tipo de cerveza en polvo reduce la huella de carbono de su proceso de fabricación y distribución pues más del 90% de una cerveza es agua y si eso lo reducimos el transporte es mucho más rentable y menos contaminante porque harán falta menos camiones en la carretera para transportar las mismas cervezas, pero en polvo.
La otra razón es por el peso: la cerveza en polvo pesa mucho menos que una cerveza habitual, según sus creadores.
Hay también una última razón. Su conservación es mucho más duradera, es decir, tiene una fecha de caducidad muchísimo más extensa que una cerveza normal lo que alarga la vida útil del producto.
La pregunta que nos queda es: ¿Sacará Mercadona una cerveza en polvo ‘Hacendado’? Si lo hacen aquí estará El Pespunte para contarlo.
