Cómo tratar de forma eficaz una adicción en un centro especializado

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Son muchas las personas en nuestro país que luchan cada día por hacer frente a adicciones tan perjudiciales como pueden ser las drogas o el alcohol. Una tarea realmente complicada y difícil de llevar a cabo, donde la ayuda de un centro especializado en la materia puede ser crucial. Aquí se podrá recibir un tratamiento personalizado y eficaz para lidiar con las adicciones, con el fin de poder recuperar la salud del paciente y aprender a vivir sin tener que recurrir a este tipo de sustancias.

Las adicciones son un problema social realmente importante a día de hoy y que puede tener muchas formas. Mientras que internet y las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de nuevas formas de adicción al teléfono móvil, a los videojuegos o a las redes sociales, otro tipo de adicciones más tradicionales siguen estando muy presentes entre la sociedad, como pueden ser las del alcohol y las drogas. Una situación de abuso, en mayor o menor grado, que puede llegar a ser realmente perjudicial para la salud de la persona, si no se intenta poner remedio al problema y se trata a tiempo.

Para poder tratar adecuadamente una adicción, sea del tipo que sea, lo mejor es recurrir a la ayuda de profesionales especializados en la materia, que sepan a la perfección cómo enfocar cada caso para obtener los resultados más óptimos posibles. Por ejemplo, una alternativa realmente eficaz actualmente, es la de acudir a un centro de desintoxicación de primer nivel como Reinservida, que cuenta con sede en Málaga y que son expertos en el tratamiento de adicciones, como el alcohol o las drogas, para que los usuarios puedan volver a recuperar el control de sus vidas.

Tratamientos personalizados

Si queremos obtener los mejores resultados posibles a la hora de tratar cualquier tipo de adicción, es importante tener en cuenta que cada persona es distinta y no convive con sus adicciones de la misma manera. Es por eso que es necesario diseñar y poner en marcha tratamientos personalizados en función de las características y necesidades básicas de cada paciente, de forma que estos procedimientos puedan ser los más óptimos y concretos posibles.

Todo dependerá del grado de dependencia, el tiempo que haya estado sometido a su abuso o la propia personalidad de la persona. Pero siempre teniendo en cuenta que son tratamientos diseñados para poder ofrecer una atención continuada durante todo el proceso de recuperación de la adicción y conseguir así que la persona pueda volver a llevar una vida relativamente normal, y que en el futuro, pueda gestionar de forma autosuficiente su día a día, sin tener que recurrir a las drogas o al alcohol.

Metodología de trabajo

Para conseguir este objetivo tan importante de total independencia, se realiza un tratamiento específicamente diseñado para ayudar al paciente a gestionar adecuadamente su nivel de estrés y las emociones negativas ante la falta de las sustancias y poder así mantener su abstinencia durante el resto de su vida. Esto se consigue mediante un apoyo terapéutico de calidad y continuo por parte de profesionales de la medicina y la psicología, así como conviviendo en un ambiente de recuperación adecuado durante los meses más duros del periodo de abstinencia, que son cruciales para poder asentar las bases de la recuperación de la adicción del paciente en el futuro.

Si fuera necesario, este proceso de desintoxicación se haría dentro del propio centro en un espacio controlado en todo momento y mediante la ayuda de medicación proporcionada por un médico especializado en el tratamiento de las adicciones. Esta convivencia en el centro podría ser de una duración de hasta cuatro semanas y siempre mediante previo acuerdo con el usuario. Allí también podrá establecer relación con otros pacientes en las mismas condiciones, encontrando en ellos un apoyo más en su lucha contra la adicción y viendo que otro camino es posible para mantener encendida la llama de la motivación.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…