Como hacer un anuncio en Telegram para los suscriptores

Como puedo anunciarme en Telegram para los suscriptores y crear mi propio negocio allí? Consulte este artículo para conocer todos los detalles.

Cómo anunciar un negocio en Telegram para los abonados

Casi cualquier negocio puede anunciarse en Telegram: Empresas de informática, servicios jurídicos y de diseño, agencias de contratación, cosméticos y ropa. Pero para que la publicidad funcione, hay que pasar de la segmentación al análisis de la eficacia.

En este artículo se explica cómo ejecutar un anuncio de Telegram y entender su eficacia.

La publicidad de pago es cuando una empresa paga por colocar un anuncio en otro canal. A continuación sólo hablaremos de la publicidad de pago.

Aquí hay otro sitio en el que puedes hacer crecer tu canal de YouTube: https://capitansmm.com/ También puedes conseguir visitas, likes y seguidores en tu perfil de Instagram. Todo es completamente seguro y hay garantías.

 

Cómo funciona la publicidad en Telegram

En Telegram no se puede configurar la segmentación como en otras redes sociales porque no hay feed de clasificación. Pero hay otras formas de promocionar un negocio: a través del gabinete de anuncios y colocando anuncios en canales y chats de grupo.

Gabinete de anuncios de telegramas. En otoño de 2021, Telegram lanzó un gabinete de publicidad. Allí, el usuario puede crear un anuncio que Telegram muestra en canales públicos con una audiencia de más de 1.000 personas. El anuncio tiene el aspecto de un mensaje normal y los usuarios lo ven como el último mensaje del canal.

El gabinete de anuncios está funcionando actualmente en modo de prueba, por lo que no lo revisaremos aquí.

Publicidad en canales y chats de grupo. La idea es que coloques anuncios en otros canales y salas de chat. Esta publicidad puede ser gratuita o de pago.

La publicidad gratuita se produce cuando empresas con audiencias similares se anuncian entre sí, lo que se denomina promoción cruzada.

Una agencia de marketing y un canal de noticias empresariales se anuncian mutuamente en su propio Telegram. Ambos canales consiguen abonados y no pagan por la publicidad.

Es importante que los canales no compitan entre sí. Por ejemplo, si dos agencias de marketing se dedican a la publicación cruzada, competirán por los clientes potenciales.

Existe otra opción efectiva para hacer publicidad en Telegram que aumentará tus suscriptores. Este es el servicio https://lowcostsmm.com/es/. También tiene likes con visitas, que puedes conseguir en Instagram, YouTube e incluso en la cuenta de Tik Tok.

 

Cómo publicar anuncios en canales y chats de grupo

A continuación se presenta un algoritmo paso a paso sobre cómo ejecutar un anuncio en canales y chats de grupo:

  • Defina sus objetivos.
  • Analice a su público.
  • Encuentra canales y salas de chat para anunciarte.
  • Analizar la calidad de los canales y chats.
  • Negociar un anuncio con un administrador.
  • Prepara un anuncio.
  • Analizar la eficacia.

Repasa cada paso con más detalle.

Paso 1: Defina sus objetivos

Puedes utilizar Telegram para anunciar un producto concreto o atraer suscriptores a tu canal.

Anunciar un producto. Imaginemos que una agencia de marketing anuncia su página web en la que se pueden solicitar servicios. Para interesar al público, la agencia no sólo tiene que hablar del sitio y de los servicios, sino también ofrecer un descuento o condiciones individuales. Por ejemplo, podría ofrecer a los nuevos clientes una auditoría gratuita del sitio o el lanzamiento de una campaña publicitaria a un precio reducido. En este caso, es más probable que la gente se interese.

Atraer a los suscriptores a su canal tiene sentido si usted tiene marketing de contenidos en su lugar. La idea es que la gente primero se suscriba a tu canal y lea información útil, y que finalmente se convierta en tu cliente.

Una agencia de marketing escribe sobre la promoción de empresas en Internet en su canal de telegram. Los empresarios se suscriben al canal para aprender a promocionar sus productos y servicios. Con el tiempo, los empresarios empiezan a confiar en la agencia y a pedir servicios. La agencia tiene más clientes y más ingresos.

Hemos escrito un artículo aparte sobre cómo funciona el marketing de contenidos.

Paso 2: Analice su audiencia

En esta fase, es importante entender quiénes son sus clientes reales y potenciales: dónde trabajan estas personas, cuáles son sus ingresos y cuáles son sus intereses. Sin un análisis de la audiencia, se corre el riesgo de gastar dinero en publicidad pero no obtener los resultados deseados.

Paso 3: Buscar canales y chats para hacer publicidad

Los canales y las salas de chat se pueden buscar por recomendación, palabras clave y con la ayuda de servicios especiales.

Por recomendación. La forma más fácil es preguntar a los empresarios que conoces dónde anuncian su negocio. Si están en un campo similar y su audiencia se ajusta a ti, puedes acudir a canales ya probados.

Por palabra clave. Supongamos que una agencia de publicidad tiene previsto anunciarse en canales sobre marketing. Para encontrar estos canales, puede utilizar palabras clave como «marketing», «publicidad», «promoción empresarial».

Utilización de servicios especiales. Un servicio popular es TGStat. Aquí puede consultar las selecciones por temas y ciudades principales y elegir los canales adecuados para la publicidad.

Si eres nuevo en la publicidad de Telegram, es mejor empezar con un solo canal. De este modo, podrá evaluar la eficacia de la promoción. Poco a poco, puede aumentar su número y colocar simultáneamente anuncios en varios canales.

Paso 4: Analizar la calidad de los canales y chats

Cuando elijas tus canales para anunciarte, debes asegurarte de que los suscriptores no sean engañados y lean las publicaciones. Existen servicios especiales que pueden ayudarle en este sentido, como TGStat. Muestra la evolución del número de suscriptores del canal y la cobertura de las publicaciones.

Cómo cambia el número de abonados. Los canales pueden ser manipulados por usuarios no deseados o por bots. Por ejemplo, si un canal ha pasado de 100 a 10.000 suscriptores en un día, lo más probable es que se trate de una estafa y no es efectivo publicar anuncios en un canal así. El servicio muestra cómo crece o disminuye el número de abonados, y si hay picos repentinos.

La cobertura de las publicaciones muestra el porcentaje de usuarios que normalmente están suscritos a las publicaciones. Por ejemplo, si un canal tiene 1.000 suscriptores y normalmente 300 personas leen las publicaciones, el alcance medio es del 30%.

«Una cobertura del 30% o más se considera normal. Si el alcance medio de una publicación es superior al 50%, compramos inmediatamente publicidad en dicho canal. Se trata de un buen indicador, que puede encontrarse con poca frecuencia».

Si el canal tiene muchos suscriptores y una pequeña cobertura, puede ser un signo de engaño. Si se anuncia en un canal de este tipo, se corre el riesgo de malgastar el dinero y no obtener el resultado deseado.

Paso 5: Acordar con los administradores la colocación de anuncios

Cuando hayas analizado los canales y elegido los adecuados, puedes acordar con los administradores las condiciones de colocación. Los contactos suelen figurar en la descripción del canal.

Hay que discutir el coste y el calendario de la publicidad con los administradores.

El coste de la publicidad depende de la temática y la calidad del canal, del número de abonados y de las ambiciones personales del administrador. Si estás empezando a publicitar tu negocio en Telegram, te aconsejamos que empieces con un presupuesto pequeño – hasta 10.000 ₽ por publicación. De este modo, podrá anunciarse en varios canales a la vez y comparar la eficacia de cada uno de ellos.

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Hora de la publicidad. La gente lee menos Telegram los fines de semana, por lo que la efectividad de los anuncios suele ser menor. Al principio le aconsejamos que hable con los administradores sobre la posibilidad de publicar en días laborables y en el momento en que la gente es más propensa a navegar por los canales, por ejemplo, durante el desayuno por la mañana, a la hora del almuerzo o después del trabajo.

Paso 6: Preparar el anuncio

En este paso hay que pensar en cómo interesar a la audiencia y cómo prepararse para analizar la eficacia del anuncio.

Atraer a la audiencia. En la mayoría de los casos, la gente no presta atención a la publicidad, así que hay que pensar en qué cosas interesantes puedes ofrecerles. Por ejemplo, si la agencia de publicidad vende servicios, podría ofrecer un descuento, o si atrae suscriptores a su canal, podría prometer una lista de control para promocionar su negocio en Internet.

«Promovemos el canal del estudio en las comunidades de diseño porque los diseñadores suelen recomendar nuestro estudio a sus clientes.

Para que los diseñadores se suscriban a nuestro canal, enlazamos con un bot gratuito que muestra desde dentro cómo funciona el estudio. De este modo, los diseñadores se suscriben al canal y luego nos recomiendan a sus clientes.

Otro objetivo de esta publicidad es encontrar diseñadores que trabajen en nuestro estudio. Se suscriben a nuestro canal, y cuando publicamos una vacante, recibimos 1.000 respuestas cada uno. Allí se bombea la marca de RRHH y se puede elegir entre cientos de especialistas».

Dicho esto, es importante entender lo que será de interés para su público y se alineará con sus objetivos. Por ejemplo, si la agencia de publicidad vende directamente servicios, no tiene sentido ofrecer una lista de control para la promoción en línea. En este caso, un descuento funcionaría mejor.

Preparar un análisis de la eficacia de la publicidad. Más adelante hablaremos del análisis de la eficacia de la publicidad, pero por ahora es importante asegurarse de que se puede hacer un seguimiento del número de suscriptores o compradores de un anuncio concreto.

Si vende un producto, puede colocar un código promocional en el anuncio para ofrecer a los clientes un descuento. Por ejemplo, si te anuncias en cinco canales a la vez, piensa en un código promocional diferente para cada canal.

Si estás consiguiendo suscriptores para tu canal, crea enlaces únicos para cada anuncio que lleven a la gente a tu canal. Para ello, abre Telegram en tu ordenador, haz clic en la cabecera de tu canal y, en la esquina superior derecha, haz clic en «Editar» → «Enlaces de invitación» → «Crear nuevo enlace». Para cada enlace puedes pensar en cualquier nombre que sólo tú verás, por ejemplo «Anuncio 1». Esto es útil si se anuncia en varios canales a la vez.

Ahora puede hacer un seguimiento de qué anuncio ha funcionado mejor, de lo que hablaremos a continuación.

Paso 7: Analizar la eficacia

Para entender lo bien que han funcionado sus anuncios, es importante medir sus resultados. Hay varias métricas, pero para los recién llegados, hay que fijarse en el número de suscriptores o compradores y su coste.

Número de abonados o compradores. El número de compradores puede ser rastreado por los códigos promocionales que la gente llama cuando hace una compra.

El número de abonados se puede comprobar analizando los enlaces únicos, de los que ya hemos hablado. Para ello, abre Telegram en tu ordenador, haz clic en la cabecera de tu canal, en la esquina superior derecha, haz clic en «Editar» → «Enlaces de invitación». En la sección «Enlaces adicionales», puedes ver cuántas personas se han suscrito a tu canal a través de cada uno de los enlaces.

El coste de un abonado o comprador. Aunque consiga muchos suscriptores o compradores con un solo anuncio, es demasiado pronto para saber si el anuncio es eficaz. Ahora hay que analizar su coste.

Si ves que el coste por suscriptor o comprador es demasiado alto, probablemente no sea el canal adecuado para anunciarte.

Principal

  • Las empresas pueden anunciarse en canales temáticos y salas de chat.
  • Antes de lanzar el anuncio, es importante determinar sus objetivos, analizar su audiencia y encontrar los canales y salas de chat adecuados.
  • El anuncio debe interesar al público. Por ejemplo, puede ofrecer un descuento en un producto.

Es importante analizar la eficacia de cada anuncio. Las principales métricas son el número y el valor de los abonados o clientes.

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