Cómo decorar tu hogar para conseguir un estilo industrial

El estilo industrial nace en Nueva York, en los años 50, en las antiguas fábricas con luminarias de metal, tuberías, líneas rectas y minimalistas, vigas de metal, ventanales grandes, etc. Es la época en la que se comienza a residir en almacenes y fábricas de las afueras.

El estilo industrial está de moda desde hace varios años. Este estilo está caracterizado por líneas rectas, toques metálicos, maderas nobles y triunfa tanto en empresas como en viviendas particulares.

Además, si hay algo que caracteriza al estilo industrial es la iluminación. Si quieres conseguir un diseño industrial conoce a lamparas-en-linea.es, que tiene gran variedad de lámparas y nos dan muchas ideas de cómo decorar nuestro rincón para lograr un estilo industrial.

Cómo lograr un estilo industrial por medio de la iluminación

Utiliza lámparas de líneas rectas y aspecto sencillo

El estilo industrial destaca por su sencillez y funcionalidad. La lámpara colgante verde industrial Tough Mexlite Luna es un gran ejemplo de esto. Minimalista y funcional crea en cualquier espacio un perfecto ambiente industrial.

Usa lámparas con acabados metálicos

El metal es característico del estilo industrial clásico. Nos ofrece ese ambiente austero y funcional de las antiguas fábricas. La lámpara de suspensión industrial gris de Mexlite Densi, con sus tonos grises y su estilo austero es un gran ejemplo del estilo industrial más clásico.

Usa lámparas de gran tamaño

Es muy común en el estilo industrial usar lámparas colgantes grandes, que dan un aspecto como de fábrica. La lámpara de techo negra y dorada Mexlite Nova es una opción ideal.

Utiliza varias lámparas iguales en el mismo espacio

Usar varias lámparas cercanas entre sí en un mismo espacio es propio del estilo industrial. La lámpara colgante de dos luces Steinhauer Semicirkel queda ideal encima de una mesa de comedor. Si tienes espacio, no lo dudes, usar varias lámparas próximas entre sí es uno de los básicos del estilo industrial.

No pierdas de vista los acabados

En el diseño industrial los acabados pueden ser envejecidos o más limpios, según los gustos. Un ejemplo de lámparas con acabado envejecido es la lámpara colgante vintage Elid Mexlite.

Lee también

Usa una iluminación cálida en tonos amarillos

Si tu deseo es conseguir un estilo industrial es importante elegir bombillas en tonos cálidos, pues aportan un ambiente más vintage, tan propio de este estilo. Además, convierten cualquier espacio en un lugar plácido y hogareño.

No tapes los cables de la luz

Si dejas los cables fuera, junto con las tuberías a la vista, tendrás como resultado un característico estilo industrial. Pero este truco solo es válido para espacios de gran tamaño. Un ejemplo de ello es la lámpara de techo industrial Light & Living Shelly.

Utiliza apliques de pared

Los apliques de pared te ayudarán a destacar la arquitectura del edificio, que es lo que se basa el diseño industrial.

En definitiva, el estilo industrial está en auge y la iluminación es el punto más importante para conseguirlo. Por ello es fundamental fijarnos bien en qué queremos conseguir y tener varias opciones al alcance para poder elegir la que más se adapte a nuestros deseos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba