Comisión de expertos, comisión de seguimiento, Pedro Manzano y el IAPH: las claves de la Macarena para la solución definitiva de la Virgen

La Hermandad de la Macarena de Sevilla ha informado a través de un comunicado oficial, de las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno este jueves en relación con la conservación e intervención de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena.
Según recoge el escrito, la Junta aprobó «proponer a los hermanos en el Cabildo Extraordinario, cuya fecha está aún por determinar, encargar al conservador-restaurador de bienes muebles Pedro Manzano Beltrán la intervención a la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza».
El IAPH asumirá la asesoría y seguimiento técnico-científico
Junto a esta propuesta, también se ha acordado la implicación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), que se encargará de «la asesoría y seguimiento técnico-científico de todo el proceso de conservación-restauración».
Tanto el propio Pedro Manzano como los técnicos del IAPH coinciden en «la necesidad de realizar nuevas pruebas diagnósticas y análisis científico-técnicos para profundizar en el estado de conservación actual» de la imagen. Estas pruebas se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto.
Dos comisiones para supervisar el proceso
Por último, la Hermandad ha aprobado la creación de dos comisiones: una de expertos de carácter multidisciplinar y otra de seguimiento y control, esta última dependiente directamente de la Junta de Gobierno.
