Comienza la semana más taurina de Osuna

Mañana lunes 20 dará comienzo la vigesimosexta edición de las Jornadas Taurinas de Osuna, organizadas por el Circulo Cultural Taurino de nuestra localidad. En concreto, lo harán con la inauguración de la exposición fotográfica de Eduardo Porcuna titulada “Arrojado: el toro que indultó Sevilla”. Ya el martes 21 los aficionados tendrán la oportunidad de asistir a la proyección del documental “Morarte” que se estrenara el pasado 30 de Noviembre en la Academia del cine de Madrid, y que cuenta una visión muy particular de la tauromaquia en la que es protagonista el torero Morante de la Puebla.Posteriormente tendrá lugar un coloquio con el director Andrés Duque y el productor Bernabé Rico.El miércoles será el turno del matador Curro Díaz: “un torero distinto” con la moderación en la mesa de Juan Belmonte. El contrapunto ganadero lo pondrá el jueves José Luis García Palacios de la ganadería de Concha y Sierra, en un coloquio guiado por el crítico José Luis López. El recién nombrado socio honorífico del Círculo, Carlos Crivell, será el encargado de moderar la conferencia que pondrá el colofón a estas magníficas jornadas con el coloquio titulado “torero de sentimiento”  que contará con la presencia igualmente del matador José Fuentes.

Todas las conferencias tendrán lugar un año más en el salón de actos de la casa de la cultura y darán comienzo a las 20 horas.

Como broche de oro a la semana taurina de Osuna por antonomasia el próximo domingo tendrá lugar la corrida mixta que abrirá la temporada taurina en nuestra localidad y que contará con la actuación del torero local, Ángel Luis Carmona, Alejandro Enríquez y el novillero Javier Ortiz, quién debutará con caballos.

Lee también
Lee también

Semana pues, de alto contenido taurómaco en nuestra localidad, que una vez más se convertirá en referencia a nivel nacional en unos momentos difíciles para la fiesta gracias a los toros y su cultura

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)