Comienza la huelga en la planta de reciclaje de basura de La Campiña

Los trabajadores de Urbaser, empresa encargada de la recogida y reciclaje de los residuos de la comarca, han comenzado hoy una huelga indefinida en la planta de reciclaje Campiña 2000. Esta huelga se fundamenta principalmente en la ruptura de la negociación para los próximos tres años con la empresa concesionaria. Es Urbaser, según la información ofrecida por los trabajadores sindicalistas, la que se opone a hacerse cargo de la subida de sueldo que exigen los empleados.

Mientras que ellos demandan un aumento del 2,25% para 2019 y 2020 y del 2,75% para el 2021, cifras idénticas a las asumidas por Mancomunidad Campiña 2000 para sus funcionarios, la concesionaria pone su tope en el 1,2% para 2019, 1,75% para 2020 y 2% para 2021. Otras cuestiones como el complemento de Incapacidad Temporal también han agitado la situación.

Parejo y Cañero

Según ha informado Comisiones Obreras, la protesta afectará a más de 100.000 vecinos y vecinas de las localidades de Osuna, Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, La Puebla de Cazalla, Marchena y Lantejuela. Este conflicto puede tornarse en un riesgo sanitario y de insalubridad por la época del año en la que nos encontramos. Es por ello que desde el sindicato instan a la Mancomunidad y a la empresa a dar solución al asunto.

Comentarios

AUTOR