Leyendo ahora
Comienza la Feria de Mayo de Osuna 2012

Comienza la Feria de Mayo de Osuna 2012

A las 22:30 h. de este miércoles 16 de Mayo dará comienzo de forma oficial la Feria de Osuna 2012.

Bajo un enorme esfuerzo de austeridad y ahorro económico en el montaje de la Feria, este miércoles, se dará el pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongarán durante cuatro días y en las que tanto vecinos como visitantes se asoman a nuestro «Lejío» para disfrutar de estos días grandes de Osuna.

Este año, no habrá Feria Agroganadera, debido a los ajustes presupuestarios que se han tenido que realizar en la Comisión Municipal de Festejos. Tampoco habrá portada (sólo una pieza del alumbrado general de Jerez de la Frontera). Y parece ser que este año (en el que los políticos no se juegan los votos) no habrá derroche en invitaciones multitudinarias en la Caseta Municipal.

A pesar de todo esto, contaremos con una importante Feria Taurina en nuestro Coso de San Arcadio con una importante corrida de toros el sábado de feria en el que se lidiarán seis toros para los diestros Morante de la Puebla, El Fandi y Salvador Vega y el domingo tendrá lugar la corrida de rejones de la que tomarán parte Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero. Previamente a estos dos días, el viernes de feria, tendrá lugar un espectáculo de recortadores a cargo del grupo «Arte y Emoción».

Además, de estos espectáculos taurinos, también habrá muchas más actividades, entre ellas, cabe destacar el concierto del viernes en la Caseta Municipal de Álex Ortiz, la Gran Gala «Noche de Coplas» en la que actuarán Juan Calero y Mari Ángeles Marín y para cerrar la Feria de Mayo actuarán también en la Caseta Municipal, «Las Carlotas».

Una feria que ya podemos titular de «Agridulce» pues mientras unos ursaonenses aprovecharán al máximo estos días, otros vecinos se tendrán que quedar desgraciadamente sin poder disfrutarla, pues la situación actual de crisis está azotando muy duramente a muchas familias de nuestro pueblo que este año no podrán montar a sus hijos en los cacharritos o ni tan siquiera tomarse una copa en alguna caseta.

Lee también
Lee también

Al fin y al cabo, el hecho de que no haya Portada, ni Feria Agroganadera, ni fuegos artificiales, no es algo determinante para nuestra Feria, pero sí que es el botón de muestra de hasta dónde hemos tenido que llegar. Es simple y llanamente el fiel reflejo de una clase política (local, autonómica y nacional) que ha derrochado años atrás mucho y que ahora se ve con el agua al cuello fruto de esta situación de crisis actual.

Para ver el PROGRAMA COMPLETO DE LA FERIA DE MAYO 2012 HAZ CLICK AQUÍ.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.