Comienza la Cuaresma con infinidad de actividades en nuestro pueblo
Un año más, nos disponemos a vivir intensamente, la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo, nuestro Señor. Un año más, ha llegado la Cuaresma, comenzando, cómo no, con el Miércoles de Ceniza, dicho día desde el que partimos los cofrades, para prepararnos aún más si cabe, a una Semana Santa. Viviremos una Cuaresma, llena de Triduos, Quinarios y Septenarios, llena de preparativos, llena de ensayos de pasos, de traslados, de montajes de altares, desmontajes, preparación de cera, candelabros, candelería, nos prepararemos interiormente y de espíritu para vivir realmente el significado de la Semana Santa, y no tan sólo para vivir siete días con algunas procesiones en la calle, sino que nos prepararemos para vivir la Pasión y Muerte de Jesucristo, desde la última cena, hasta la muerte en la Cruz, veneraremos imágenes, las sacaremos a la calle para hacer penitencia, haremos Vía-Crucis, para terminar con la esperada Resurreción de Cristo, ese Domingo de Resurrección.
Comenzaremos con dichos actos Cuaresmales este fin de semana con la Hermandad del Dulce Nombre y con la puntual presentación del cartel y la revista de Semana Santa que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Continuaremos con la primera Semana con la Hermandades de Vera-Cruz, Hermandad de Humildad y Paciencia y Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Seguiremos con la segunda semana de Cuaresma con los actos de la Hermandad de la Paz en Vía-Crucis, tendremos el Pregón Joven, a cargo de Pilar Fernández, el Sábado 6, y seguiremos con los actos de la Hermandad de la Paz y Hermandad de Jesús Caído.
La Cuaresma seguirá con la tercera semana, en la que tendrán lugar los actos de la Cofradía de la Misericordia, con Vía-Crucis, después de su Función Principal y los actos de la Hermandad de la Quinta Angustia.
En la cuarta semana, la Hermandad del Santo Entierro hará lo propio. También y tras las tres fases previas se celebrará el final del Concurso de Saetas “Carmen Torres”, para seguir el Domingo 21, con el esperado Pregón de la Semana Santa, a cargo de José Bejarano, en la Insignie Iglesia Colegial.
Para finalizar esta intensa Cuaresma con la quinta semana, con el Septenario de la Hermandad de los Dolores, teniendo la Función Principal el Viernes de Dolores. Y terminaremos el Sábado 27, con con uno de los actos más antiguos de nuestra geografía como es el Pregón de las Siete Palabras, con más de 50 ediciones a sus espaldas y que se celebrará en la sede de la Hermandad organizadora, en la Iglesia de San Agustín.
En resumen, una Cuaresma interesante, para una Semana Santa importante, declarada de Interés Turístico Regional de Andalucía y que desde El Pespunte Cofrade daremos debida cuenta de todo cuanto ocurra y sea noticiable.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).