Leyendo ahora
Comienza el Quinario de la Quinta Angustia y el Triduo en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia

Comienza el Quinario de la Quinta Angustia y el Triduo en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia

Continúan los cultos de las Hermandades a sus Sagrados Titulares, y en esta tercera semana de Cuaresma es el turno de la Hermandad de la Quinta Angustia y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia.

La Hermandad de la Quinta Angustia comenzó su Quinario el miércoles 30 de Marzo y durará hasta el próximo sábado 2 de Abril en horario de 19:00 h., en la Parroquia de la Victoria, siendo el domingo, 3 de Abril, a las 19:00 h., la Función Principal de Instituto con la comunión general de todos los cofrades y la protestación de fe por parte de los hermanos. La sagrada cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Rafael Calderón García, párroco de Consolación. Esta Hermandad, no podrá lucir el altar de cultos que ya estrenase el año pasado debido a la remodelación del retablo mayor de la Parroquia de La Victoria, para ello la Virgen estará colocada en el lateral del Altar Mayor en la peana antigua que esta Hermandad posee.

También ayer miércoles a las 20:00 h., se trasladó al Santísimo Cristo de la Misericordia desde la Insigne Iglesia Colegial, hasta la Parroquia de San Agustín para celebrar a partir de mañana jueves 31 de Marzo y durante los días 1 y 2 de Abril, el Triduo en honor a su titular. Predicará el Rvdo. P. D. Francisco Javier Domínguez Moreno, Capellán de la Casa Federal de las Reverendas Madres Concepcionistas y Vicario Episcopal de Ntra. Sra. de Belén de Tomares.

Lee también
Lee también

El domingo día 3 de abril se celebrará la Función Principal de Instituto a las 12:30 horas, y por la tarde a las 20:00 horas tendrá lugar el tradicional Vía Crucis de regreso a la Colegiata.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.