Comienza el proceso de licitación para la ampliación y reforma del centro de salud de Estepa

El coste inicial de la obra, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, asciende a más de 360.000 euros

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Tras un año de trabajo en en el diseño de la ampliación y mejora de instalaciones y equipamiento de las urgencias del centro de salud de Estepa, adscrito al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, se abre el plazo de licitación de la obra por un procedimiento abierto y simplificado que se tramitará por la vía de urgencia.

El coste inicial del proyecto, cuyo plazo de ejecución se prevé que sea de unos cinco meses, asciende a más de 360.000 euros, cuantía que se financiará a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Alfasol Energía

La reforma va a conllevar una serie de mejoras sustanciales para el centro de salud , entre las que destacan “la creación de nuevas consultas de enfermería, salas de espera diferenciadas, además de importantes actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, como la sustitución de toda la luminaria por luces LED, o el cambio de la actual carpintería por un sistema de rotura de puente término o doble acristalamiento”, explica el director económico y de Servicio Generales del AGS de Osuna, Casto Ortiz.

El proyecto también incluye la adaptación de las zonas de consultas médicas y de enfermería, la ocupación parcial de un patio para la ampliación de urgencias tanto en la planta baja como en el sótano, el traslado del cuarto de instalaciones y el almacén de botellas de oxígeno para que pueda haber un control de celador/conductor enfrente de la entrada, o la conversión de la sala de curas actual en dos consultas de enfermería. Además, se construirá una nueva área de descanso para los residentes y se va a sustituir toda la climatización de las consultas y las áreas de descanso.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 11 de enero de 2022, a las 14:30 horas, y se realizará por vía electrónica.

Fuente: Consejería de Salud y Familias.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…