Comienza el Open de España XCO

El pasado domingo 1 de abril se celebró, en la localidad de Béjar (Salamanca), la prueba inaugural del Open de España de Cross Country, el Gran Premio Ayuntamiento de Béjar, donde compite Manuel García Moya en la categoría Junior.

La prueba comenzó a las 12 de la mañana en buenas condiciones meteorológicas. Para completar la carrera los corredores debían completar 5 vueltas a un circuito de 5 kilómetros (25 km).

La salida fue complicada para todos los andaluces. Los jueces los colocaron en la última línea de la parrilla de salida, debido a que en Andalucía no tenemos pruebas UCI, lo que obligó a Manuel a remontar desde el inicio de la carrera. En la primera vuelta consiguió ascender posiciones a muy buen ritmo hasta completar esta primera vuelta en 14º lugar a solo 1 minuto 30 segundos del grupo cabecero.

Manuel pudo mantener el ritmo durante toda la 2ª vuelta completando la misma en 13ª posición. Pero en la 3ª vuelta a Manuel se le salió la cadena 2 veces, lo que le hizo terminar esta tercera vuelta en 19ª posición. Pese a estos contratiempos el ursaonés no se dio por vencido y consiguió ascender durante la 4ª y 5ª vuelta. Terminando la prueba como 14º clasificado.

Queremos dar la enhorabuena a Manuel por esta 14ª posición, ya que le supuso ser el 3º clasificado andaluz, lo que le sirvió para que la selección andaluza lo convocara para una de las concentraciones de las que saldrá el equipo andaluz de BTT para el campeonato de España.

Lee también
Lee también

Desde El Pespunte, deseamos lo mejor para Manuel en su próxima prueba puntuable para el open de Andalucía que se celebrará en Alcalá de Guadaira. La segunda prueba puntuable para el Open de España XCO se celebrará el 22 de abril en Vigo.

José Antonio García Moya

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)