Comienza el LXXIX Campeonato de España de Galgos en Osuna

Se trata de la Copa de S.M. El Rey que acogerá en Osuna en torno a 30.000 personas según las últimas estimaciones

sorteogalgosSobre las 20:30 horas de ayer viernes 13 de Enero, se iniciaba el acto inaugural de la competición del galgo por excelencia. Más de 2000 personas llenaban el pabellón polideportivo para recibir el Campeonato de España en la localidad sevillana de Osuna.

En primer lugar las autoridades presentes tenían su turno de palabra, abriendo el acto Dª Rosario Andújar Torrejón, alcaldesa de la localidad anfitriona, posteriormente los presidentes de la Federación Andaluza de galgos y de la Federación Española, D. Sebastián Callejón y D. Luis Ángel Vegas Herrera, hacían sus intervenciones, para terminar con las de D. Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla y D. Francisco Javier Fernández Hernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Finalizadas las intervenciones, el acto cultural y central de la noche de la mano de D. Alejandro Cruz Benavides, hacía las delicias del público asistente con actuaciones novedosas y espectaculares, que suponían algo distinto en nuestro arraigado deporte y que sirven para innovar los actos culturales que rodean a los actos federativos.

Posteriormente se pasó a la entrega de los Premios Nacionales Galgos España 2016 a las siguientes personalidades del mundo galguero:

  1. MANUEL GARCÍA BENÍTEZ
  2. MANUEL FERNÁNDEZ MORENO
  3. JOSE LUCAS RAMOS SEGOVIA
  4. CONSTANTINO CASASECA CASASECA
  5. JUAN MANUEL ÁLVAREZ ALAMEDA
  6. LUIS ANTONIO MONASTERIO GARCÍA
  7. MANUEL PÉREZ ROMERO

Tras un par de actuaciones de musicales se entregaron las manteletas y acreditaciones a los participantes en el campeonato de España y se presentó la ansiada Copa de S. M El Rey a los presentes.

Por último y como  uno de los acto federativos de la noche, se pasó al sorteo de colleras de Octavos de Final que quedó como sigue:

  1. ESTRELLA DE MD/DISPARATE DEL ALBERO
  2. MORANTITA DE OLIVEIRA/SAIRA DE LA COLLERA.
  3. PORTADA DE CUCARRÓN/FLECHA DE LA PUENTE.
  4. INDIO DEL CANTO/FARUQ DE LA TATA.
  5. DAMARA DE SAN ROQUE/MORA DE CALDERAS.
  6. CHITUCA II DE ALONSO/LUISA DE HUATEPOLO.
  7. ALEJANDRA DE CEBOLLA/LIDIA DE LA MALUCA.
  8. MILANA DE PACHICHI/GITANA DE JULIO HERRERA.

De esta forma quedaban emparejados todos los participantes, recordando que si finalmente Damara de San Roque no fuera recuperada antes de la hora en que la corresponda entrar en traílla, Mora de Calderas debería correr un exento accidental.

Esperemos que haga un buen día y que acompañen tanto las liebres como la meteorología.sorteogalgos

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)