Comienza el Concurso de Cante Flamenco «La Pringá» de Osuna

Tal como estaba anunciado, el viernes día 17 tuvo lugar la primera de las jornadas de selección (de un total de cuatro), del concurso de cante flamenco que la Asociación Amigos del Duende organiza esta temporada, y cuya final se celebrará en la Casa de la Cultura, el próximo 14 de Febrero.

Allá por Febrero del 2012, escribíamos para este periódico una pequeña crónica que titulamos “El Espíritu de la Tertulia”, y hoy nuevamente podemos comprobar que ese espíritu, presente en los que estuvieron (estuvimos) allí, y ahora están (estamos) aquí, en Los Amigos del Duende, es el que mueve a hacer estas cosas. La intención es la misma: mantener viva la llama de esta forma de hacer arte. Ni más, ni menos. El mismo nombre dado al concurso: “La Pringá”, era el que dábamos a aquella fiesta que cada verano reunía a lo mejor del cante, el toque y el baile. Les podría citar a Mairena, Melchor o Farruco, por ejemplo.

Los tres próximos viernes, a las 21:30h. este entrañable local sito en la calle Francisco Grande Covian 58 de Osuna, acoge un “ratito de cante”, que unas veces más, otras menos, siempre nos dará “pellizcos”.

Y escuchar es un arte.

Lee también
Lee también

 

Aquí puedes leer las bases de este concurso.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)