Comienza a restaurarse progresivamente el suministro eléctrico en Valencina de la Concepción
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha dado a conocer hace escasos minutos que la mayoría del suministro eléctrico en el alumbrado público ya está restaurado y en los domicilios lo hará progresivamente.
Se ha confirmado también que parte de la calle Guadalquivir ya está reestablecida y se continúan con los trabajos en el municipio para devolver la normalidad cuanto antes todas las líneas afectadas.
El Ayuntamiento de Valencina ha confirmado la “gravedad de la situación dadas las fechas y las temperaturas“, pero aseguran que están “al frente de la situación y trabajando para facilitar y canalizar las reclamaciones presentes y futuras”.
Por el momento, se están estudiando las circunstancias que han provocado un corte del suministro eléctrico durante casi 24 horas en el transformador de la zona de José de Calasanz de Valencina que ha afectado a varias líneas propiedad de Endesa.
Desde el consistorio se insiste en que son unas instalaciones que no son del Ayuntamiento y “lo que nos corresponde es exigir a la compañía propietaria de las líneas el restablecimiento del suministro lo antes posible”.
Esta avería ha provocado otra incidencia en la línea de suministro de agua perteneciente a Aljarafesa, lo que ha agravado la situación. El Ayuntamiento ha informado que están interviniendo en todo lo que afecta al alumbrado público para su restablecimiento y además están en permanente contacto con Endesa Distribución, con la empresa encargada de la avería y con Aljarafesa.
El Ayuntamiento de Valencina ha asegurado: “En ningún momento nos lavamos las manos y estamos a disposición de todos los vecinos que lo necesiten”. Para ello, el consistorio ha publicado los teléfonos de los concejales que se encuentran a pie de obra para cualquier tipo de ayuda o aclaración a los ciudadanos que la necesiten.