Comenzó la 1ª fase de selección del “Carmen Torres” con importantes caras conocidas

Paco MoyaUnos minutos antes de iniciarse la primera fase de selección de los cantaores participantes en la vigésima cuarta edición de este concurso que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz, tuvo lugar el sorteo para determinar su orden de actuación en la mañana del día 28 de Febrero, en la Casa de la Cultura. Presidieron el sorteo el Hermano Mayor, José Ant. Barrera y el Alcalde de la Hermandad, Patricio Rodríguez-Buzón. José Hinojosa Vocal-Director del Concurso, comentó a los intervinientes las bases del mismo y efectuado el sorteo comunicó el orden de actuación de los participantes.

El Hermano Mayor José Antonio Barrera, presentó esta primera fase y comenzó agradeciendo al Ayuntamiento, patrocinador del concurso, su importantísima e imprescindible colaboración, al igual que puso de manifiesto el reconocimiento de la Hermandad a la Diputación Provincial de Sevilla y a las instituciones y entidades que les dan su apoyo. Al público le agradeció su fidelidad y les prometió una muy agradable mañana de buen cante."El Canario"

Muchas voces conocidas en la Casa de la Cultura en esta vigésima cuarta edición del Concurso, en el que nuevamente se superaba el número de cantaores inscritos, que alcanzó los setenta y cinco participantes, aunque sólo cuarenta y seis podrán actuar, integrando el resto la lista de reservas. Efectivamente, entre los intervinientes de la mañana dos primeros premios de Concurso en años atrás, Aroa Cala y Francisco Moya Pedrosa “Paco Moya” y otros dos ganadores del prestigioso premio “Manuel Yerbes”, Francisco Gómez Camacho “Paco Camacho” y Miguel Lara Solano “El Canario”. Lidia Mira Montero, participó como aspirante al premio joven que la Hermandad tiene instituido en el Concurso.

Los cantaores procedían de Sevilla, Córdoba, Fuengirola, Carmona, Puerto de Santa María, Morón de la Frontera, Villaverde del Río, El Viso del Alcor y El Saucejo.

Intervinieron por orden de actuación:

DANIEL NÚÑEZ ROSENDO
LEONOR MORENO DÍAZ
FRANCISCO MOYA PEDROSA “PACO MOYA”
MANUEL CORDERO CAMPOS
MIGUEL LARA “EL CANARIO”
LIDIA MIRA MONTERO
FRANCISCO GÓMEZ CAMACHO “PACO CAMACHO”
JOSÉ GARCÍA “EL PETRO”
ANA MARÍA CARO RODRÍGUEZ
AROA CALA LUQUE
RUFINO RIVAS GONZÁLEZ

Lee también
Lee también

El servicio de barra fue atendido por los hermanos de la Cofradía, José Mª Rueda, Rafael Martín y Antonio Verdugo que ofrecieron al público con amabilidad y eficacia, bebidas en general y excelentes “tapitas”.

El próximo domingo, día 7 de Marzo, a las 12 de mañana en la Casa de la Cultura, se desarrollará la segunda fase de selección de este Concurso de Saetas “Carmen Torres”, de Osuna la cual es de entrada libre y gratuita.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)