Comentario del día 2 de noviembre, Día de los Difuntos

Hoy es el día que, en España  y otros países, dedicamos a los difuntos, a su recuerdo, a visitarlos en el cementerio, que es donde los tenemos, a llevarles flores,  dedicarles una misa, etc.

Pues bien, hoy, día de los difuntos, he ido al cementerio de Osuna a visitar a los míos, estaba allí a las 16.30 y lo encuentro cerrado.

Automóviles Álvaro
El Gallo Negro
Banner Intermedio Qualy

Como yo han ido llegando hasta 30 personas en el tiempo que he estado allí, y casi otras tantas me he encontrado en mi camino de vuelta que llevaban esa intención, unos para visitar, otros con flores para sus difuntos, otros de otros pueblos que venían aquí por la tarde porque por la mañana han estado haciendo esta visita en sus pueblos etc.

Y al cementerio de Osuna cerrado, y nos dicen que ya se ha abierto por la mañana para la misa y ya no se vuelve a abrir en el día de los difuntos……..???

Y me he vuelto a casa a las 17.15. El cementerio de Osuna cerrado el día de los difuntos. Los comentarios los dejo para los que puedan leer estos hechos, que espero sean publicados en su periódico.

Un afectuoso saludo.

José Antonio Barrera Valverde

Fotografía: www.osuna.es

 

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.

Comentarios

AUTOR