Leyendo ahora
Combinaciones de la vestimenta con el color del momento según Pantone

Combinaciones de la vestimenta con el color del momento según Pantone

Seguramente muchos al leer el titulo se habrán preguntado ¿Qué es Pantone? Déjame informarte que se trata de una empresa norteamericana diseñadora del Pantone Matching System, el proceso a través del cual con un código se pueden imprimir colores. La razón por la cual se utiliza esto es porque sin importar el sistema operativo, pantalla o software de edición de imágenes que utilices, hará que el color que veas sea el adecuado.

Pantone anunció que en el 2019 el color que estará a la moda será el Living Coral, que sustituirá al ultra violet. El Living Coral es un color vivo que surge como en una mezcla entre el rojo, el naranja y el salmón. Siempre se lo relaciona con la primavera, pero sin importar esto ya hay a disposición vestimentas (como los bralettes y el body)  y distintos complementos y accesorios del color que estará de moda en el 2019, además de las clásica lencería fina que siempre se ajusta al color del momento.

El contraste fuerte y la saturación que posee este color hacen que sea difícil de combinar en prendas. Una de las pioneras en apostar por el Living Coral fue Gigi Hadid, quien se arriesgó a formar un total look, en sintonía con vestimentas monocromáticas.

Cuando existen prendas difíciles de combinar, una alternativa muy efectiva es seguir incluyendo vestimenta del mismo color en el look. Por ejemplo al elegir un vestido de color coral se pueden elegir en la misma tonalidad accesorios, zapatos y bolsos. Por supuesto que siempre es recomendable volcarse por lo más simple sin sobrecargar el estilo, las picardías en general son un buen ejemplo de esto.

El coral no es un color para renunciarlo si lo que quieres es tener una apariencia discreta. Para este último objetivo puedes utilizar combinaciones análogas que minimicen el color de la prenda. Si tu deseo es que la parte superior de tu cuerpo utilice el color coral pero sin que sea la protagonista debes utilizar prendas con colores neutros. Como ejemplo al utilizar un jersey de color mango podemos añadirle pantalones o distintos accesorios de color beige, marrón o blanco, los que harán disminuir la fuerza del coral.

Los colores complementarios siempre son una buena opción para mezclarlos con tonos saturados y que quede bien. Para usar el Living Coral se sugiere complementarlo con colores azules o verdes en el resto de las prendas a utilizar. Si tenemos puesta una prenda con estampas la cual ya posee este tipo de colores complementarios, podemos añadir un bolso de mano o algunas joyas de color verde para reforzar el look.

Yendo a lo contrario de las combinaciones análogas anteriormente mencionadas tenemos las tríadicas, basadas en la experimentación con distintos tonos. Trazando una especie de triangulo en el círculo cromático vamos a poder seleccionar diferentes accesorios y componentes que se ubiquen en las puntas que son contrarias al color estrella. Por ejemplo si usamos un pantalón coral se puede reducir el gran contraste con un bolso de mano color blanco y un jersey azul.

Otro tipo de combinaciones para este color es la tétrada. La combinación tétrada es la que lleva estampados extravagantes los cuales hará difícil que el tono saturado predomine. Como ejemplo al utilizar una camisa en la cual el tono coral se contrasta por el blanco, el negro y el dorado, una buena elección seria utilizar prendas que tengan los mismos colores que el estampado, en tal sentido se podría optar por una falda blanca, zapatos y joyas de color negro y dorado.

Lee también
Lee también

Son muchas las personas (sobre todos las mujeres) que están esperando este verano 2019 para sacar a la luz sus nuevas adquisiciones en sintonía con la moda actual. En los tops y las faldas van a predominar las estampas. Una sorpresa fue el animal print, que está volviendo fuertemente en las playas y calles a nivel internacional.

Aparte del ya mencionado coral, otros colores que están siendo protagonistas son el crudo, natural, o el nude. En la versión “saturación baja” está permitido el naranja y mostaza.

Está claro que la gama de colores es totalmente variada, algunos con más brillo, otros con más contraste, y en otros reina la saturación. Cualquier tono está permitido si te atrae, solo debes saber cómo combinarlo para que tu look sea fantástico.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo