¿Qué color de lente elegir para tus gafas de sol?

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Todo el año necesitamos cuidar nuestros ojos del sol. Más aún, durante los meses de primavera y verano. El buen tiempo ya está aquí y es importante proteger nuestra vista de los rayos solares. Las gafas de sol son el complemento para este fin. Pero, ¿sabes qué tipo de lente tienes que escoger según su color?  

 

Salud y moda

Precisamente, uno de los rasgos más llamativos de las gafas de sol es la multitud de colores que se pueden usar para sus lentes. Esto las convierte en un accesorio más de moda. Lo que es importante que sepas es que cada color que se usa para los cristales de las gafas de sol tiene un cometido en concreto.

Estos son los diferentes colores de lentes y sus beneficios para la vista:

  1.       Lentes de color marrón: perfectas para los deportes al aire libre. Reducen el cansancio visual y no alteran la percepción de los colores. Con ellas se mejora el contraste y la filtración de radiaciones azules.
  2.       Lentes de color verde: son las más adecuadas para los deportes de agua y de invierno. Su función es la de reducir el nivel de luminosidad sin perjudicar la claridad de la visión. Además, son las más recomendables para personas con hipermetropía.
  3.       Lentes de color gris: adecuadas para todo tipo de situaciones por su gran versatilidad. Estos cristales son muy aconsejables para conducir, ya que reducen la fatiga ocular.
  4.       Lentes de color amarillo: estamos ante unos cristales que no sirven para protegernos de los rayos solares. Su uso se recomienda en situaciones de baja luminosidad como al amanecer o al anochecer e incluso cuando hay presencia de niebla.

Hoy día Internet te brinda una gran cantidad de opciones para comprar gafas de sol baratas online, por lo que es importante tener claro el uso que se les va a dar para elegir correctamente el color de las lentes.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…