Colocado un panel sobre las aves urbanas que surcan el cielo de Osuna

El motivo es la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La Casona de Calderón

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy viernes, 9 de junio, el Ayuntamiento de Osuna ha colocado un cartel en un expositor situado en la calle Alfonso XII para dar a conocer las aves urbanas que habitan en nuestra localidad. Una quincena de aves que pueblan nuestros espacios al aire libre, las cuales sin duda se han visto beneficiadas por esa bocanada de aire y ese respiro que les ha proporcionado el período de confinamiento ocasionado por el Covid-19, lo cual ha motivado una considerable reducción de emisión de CO2 a nuestra atmósfera, permitiendo también que la Naturaleza empiece a ir recuperando su espacio perdido.

Con esta propuesta, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se pretende que los vecinos y vecinas de Osuna, los niños y niñas puedan conocer las especies de aves que vuelan y viven en Osuna y, disfrutar de nuestra biodiversidad.

La paloma, la cigüeña, el vencejo o el cernícalo, son algunos ejemplos de aves urbanas, que podemos ver de manera frecuente en Osuna, a las cuales debemos proteger y respetar su hábitat, algo que se ha hecho durante el período de restauración de la torre del campanario de la Colegiata con las aves urbanas que allí suelen anidar.

Dar a conocer nuestras aves urbanas se suman a otra serie de iniciativas relacionadas con la biodiversidad o el reciclaje que cada 5 de junio pone en marcha el Ayuntamiento de Osuna para seguir aumentando la conciencia medioambiental y para fomentar acciones que protejan nuestro medio ambiente, porque si protegemos nuestra Naturaleza ella también nos protegerá a nosotros.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR