Leyendo ahora
Colocada la primera piedra del nuevo polígono industrial «Las Vegas» en Osuna

Colocada la primera piedra del nuevo polígono industrial «Las Vegas» en Osuna

A la una del mediodía de hoy se ha colocado la primera piedra con la que se dará comienzo a las obras del nuevo parque industrial, comercial y de servicios «Las Vegas», situado en el kilómetro 80 de la autovía del 92 (Sevilla -Málaga).
Este importante evento económico y empresarial para Osuna ha estado presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Lucrecio Fernández, en un acto en el que también han intervenido el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, José Rodríguez, la diputada de Relaciones Institucionales, Dolores Bravo y el promotor del polígono, Francisco Núñez.

Como ha destacado la alcaldesa de Osuna, «este parque empresarial permitirá dotar a Osuna de suelo industrial a pie de una autovía que es el eje vertebral de toda Andalucía y permitir igualmente que el municipio pueda aprovechar esa centralidad estratégica de la que goza en la región y que ha hecho que Osuna esté conectada por esta autovía con las principales capitales de Andalucía».

«Si bien Osuna ha alcanzado su desarrollo en el sector agrícola, en el sector servicios, sanitario y académico, ahora con el inicio de las obras de este gran polígono -ha resaltado- se alcanzará el desarrollo del tejido industrial tan necesario para Osuna, que será a su vez un importante generador de empleo».

En el desarrollo de la red viaria de Osuna se ha centrado el delegado provincial de Obras Públicas, quien ha manifestado que «al desarrollo e impulso de este polígono contribuirá de manera muy influyente los proyectos y las inversiones que se están llevando a cabo en las carreteras» y ha anunciado que están a punto de iniciarse las obras de la variante Osuna-Écija, así como que ya están adjudicadas las dos conexiones de Osuna con la N-IV a la vez que se creará la autovía Estepa-Úbeda. Todo ello unido a la estación de la que dispondrá este municipio para el tren de alta velocidad que unirá Málaga y Sevilla en una hora.
Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo ha destacado que «éste es el final de un proceso que comenzó con esta promotora hace ahora cuatro años y que ha terminado siendo una apuesta muy importante para Osuna y que vendrá acompañada por la construcción del polígono «Salado» y la segunda fase del polígono «El Ejido».
José Rodríguez ha resaltado que «es ésta la apuesta de ciudad que hay que realizar porque será este desarrollo industrial y económico el que situará a Osuna en el lugar donde se merece de Andalucía».
Finalmente, el promotor de este proyecto empresarial, Francisco Núñez ha señalado que será éste un «parque industrial dotado con las tecnologías más avanzadas, moderno y apto tanto para pequeños como grandes empresarios y tanto para empresas locales como comarcales o nacionales.»
En cuanto a las características del polígono industrial «Las Vegas», su promotor ha destacado que tendrá una superficie bruta de 227.000 metros cuadrados, de los cuales netos para parcelas serán 130.000. Además, contará con un espacio de zona verde de 28.000 metros cuadrados, 60.000 para aparcamientos y 9.000 para servicios de interés público y social.
En cuanto a las parcelas resultantes Francisco Núñez ha señalado que pueden ir desde 250 a 4.000 metros cuadrados de superficie y que la anchura de las calles irán desde 15 a 23 metros. De toda esta superficie, 13.000 metros cuadrados han sido cedidos al Ayuntamiento de Osuna.

La inversión prevista en suelo, en obras de urbanización y en la edificación del polígono ascienden a 40 millones de euros, la duración prevista de las obras de urbanización se ha fijado en 14 meses y, de acuerdo con las palabras del promotor, la generación de puestos de trabajo estará en los 600 empleos directos e indirectos.

Lee también
Lee también
Una vez terminadas las intervenciones de este acto oficial, tanto autoridades como promotor se han dirigido a colocar la primera piedra de este polígono. En una urna han introducido varias monedas de euros, el logotipo de la empresa constructora que será Maygar, las portadas de los periódicos de este día y la bandera de Andalucía.
Cerrada la urna ésta ha sido enterrada y sellada con la arena que han vertido cada uno de los representantes políticos y de las empresas promotora y constructora.
Desde El Pespunte felicitamos tanto al Ayuntamiento de Osuna como al promotor de este polígono por esta importantísima noticia que, sin duda, será uno de los puntos claves para el despegue de Osuna. Ya hemos comenzado a rodar, esperamos y animamos a que sigamos trabajando para conseguir la Osuna que todos queremos.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo