Cojines, un eje central de la decoración

Los cojines son una excelente manera de dar color y texturas diferentes a una habitación. No es recomendable escoger unos cojines similares a la tela del sofá, ya que no resaltan en absoluto y solo van a servir como simples bultos. Lo mejor es aprovechar esta excelente oportunidad para escoger unos cojines de diseño y dar un toque de color a la habitación.

Lo mejor de los cojines es que pueden es que son elementos decorativos que gozan de mucha variedad, así que son perfectos para dar diferentes atmósferas a la habitación. Un consejo, hay que asegurarse bien de que éstos van a combinar bien con los muebles, las cortinas e incluso el color de las paredes.

En cuanto a texturas hay mucha variedad, en esta elección influye mucho la estación del año en la que nos encontremos. En primavera y verano van genial las texturas más frescas como el lino o el algodón, de estampados con colores vivos y alegres, o bien lisos. Lo importante es que destaquen la figura del cojín sobre el fondo. Si por algún motivo te han regalado cojines y coinciden con el fondo, simplemente regálalos a alguien que los necesite, no te aportarán nada.

Los dormitorios suelen ser un rincón muy personal de la casa, cuando se quiere mejorar la decoración del dormitorio el estilo hacia el que tiendas es muy importante. Si tiendes hacia un estilo tradicional, lo ideal es colocar siempre un número par de cojines, 2,4…. Si optas por un aspecto moderno con un toque ecléctico, entonces optar por colocar cojines de forma impar.

Lee también
Lee también

Según los expertos, el tamaño y el número de lo sofás son clave a la hora de comprar los cojines. Los decoradores más experimentados afirman que la mejor opción es: los sofás de 3 plazas pueden llevar hasta 5 cojines, 4 los de 2 sillones. ¡No olvides tener en cuenta la gama de colores antes de escogerlos!, busca cojines en los que predomine un color en concreto, el que más quieras destacar. Además el tamaño es muy importante, y es un detalle que mucha gente suele pasar por alto. Los cojines del mismo tamaño restan dinamismo a la estancia, lo mejor es mezclar tamaños y formas, y añadir algún cojín de color sólido. Tu espacio favorito ganará en alegría y dinamismo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)