Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día en Puente Genil, reestructura sus instalaciones con estrictas medidas de seguridad para su vuelta a la plena actividad

La Casona de Calderón

 

  • Entre los puntos a destacar, se implementa la reordenación del acceso y tránsito a las instalaciones de Clínica Parejo y Cañero Hospital de día

Con el comienzo de las fases de desescalada, el Hospital de día Parejo y Cañero ha comenzado una serie de medidas para continuar con su actividad asistencial, incluyendo todas las garantías de seguridad para los pacientes y para los propios profesionales frente a la enfermedad SARS-COV2.

A partir de ahora, se han establecido todas las medidas necesarias para regresar a su plena actividad, plan marcado dentro del Protocolo de Actuación COVID-19 Hospital de Día Parejo y Cañero, establecido por el mismo centro desde el comienzo de la pandemia.

Las medidas a llevar a cabo son, desde estrictas medidas de seguridad frente al COVID-19, de protección personal y de distanciamiento e incremento de los protocolos de desinfección del centro, entre otras, destacamos:

– Salas de espera con asientos bloqueados para incitar a cumplir el distanciamiento de seguridad establecido.

– Vinilos antideslizantes para evitar colapsar las colas en mostradores y recordar el distanciamiento interpersonal.

– Uso obligatorio de mascarilla a todos los usuarios que visiten el centro.

– Reordenación del tránsito y acceso a las instalaciones del Hospital de día

  • Accesos establecidos para diferentes departamentos y así evitar el tránsito de personas por todo el centro.
  • Potenciación del Acto Único. El usuario que visita al centro, tiene su cita médica y se realiza todas las pruebas médicas en el momento. La valoración médica se realiza vía teleconsulta, procede así a permanecer en el centro el tiempo menos posible.
  • Creación de nuevas salas de espera para mejor dispersión de pacientes.

– Mamparas de seguridad en mostradores.

– Equipos de Protección Individual para personal sanitario.

– Inclusión de ozono para desinfectar zonas de comunes (centro de Fisioterapia).

– Limpieza continua de zonas comunes, consultas médicas y mostradores.

Cabe destacar, que desde que se decretó el Estado de Alarma, el centro ha seguido, dentro de todas las posibilidades, continuar ejerciendo su actividad, ya sea a través de teleconsultas y/o videoconsultas para los usuarios que necesitaran seguir el tratamiento y seguimiento de enfermedad y/o patología.

Carlos Molina, director gerente del centro, ha manifestado que “todos los esfuerzos dirigidos en estos momentos se encaminan a normalizar, dentro de esta nueva normalidad, la actividad plena del centro, ayudando así al seguimiento y control de las enfermedades crónicas y nuevas patologías que aparezcan para poder ofrecérselas, con total garantías a nuestros usuarios.”

“El Hospital de día, comienza su fase 1 de desescalada con el 85% de todas las especialidades con las que cuenta el centro de forma presencial y el restante, las seguimos ofreciendo de forma digital a través de videoconsulta”, así nos detalla D. Rafael A. Cejas, Director Médico del centro ubicado en la localidad cordobesa de Puente Genil.

“Así, también, dentro de nuestro Protocolo de Actuación COVID-19 Clínica Parejo y Cañero Hospital de día, todas las pruebas diagnósticas invasivas (endoscospias, colonoscopias, fibroendoscopias, técnicas quirúrgicas como Cirugía General, Dermatología, Urología, Ginecología, Traumatología e Implantología Capilar se le realizarán un test diagnóstico para el COVID19. Este tipo de test se harán con una antelación de 48h-72h en nuestro propio laboratorio.” Nos explica el Dr. Cejas, Director Médico del centro.

Dpto. Comunicación.

Clínica Parejo y Cañero Hospital de día

Comentarios

AUTOR