Claves del éxito de los climatizadores evaporativos

Parejo y Cañero Intermedio fijo

A medida en que la tecnología ha ido evolucionando, productos de varios sectores alcanzaron máximos niveles de popularidad. Un claro ejemplo es el de los climatizadores evaporativos. Ya de por sí antaño tenían muy buenas valoraciones por parte de los usuarios, aunque debido al precio y al tamaño, su presencia se resumía básicamente en empresas y lugares más bien industriales.

Con el paso del tiempo, las inversiones en I+D por parte de los fabricantes dieron pie a elaborar conjuntos mucho más avanzados en términos tecnológicos, de mayor eficiencia y menor tamaño. Así lo demuestra el climatizador evaporativo portatil, el cual cabe en cualquier rincón del domicilio de Sevilla.

Fabricantes como el conocido bajo el nombre de Enervill llevan años experimentando un gran incremento de ventas de este tipo de artículos. Pero, ¿a qué es debido? A continuación desgranaremos las principales claves de su éxito.

Enfriamiento del aire de la manera más eficiente posible

Es innegable que en pleno 2021 la sociedad cada vez está más concienciada en relación con lo importantísimo que llega a ser el hecho de cuidar el medio ambiente. El planeta paulatinamente va estando en un peor estado y, tal como indican expertos como Elon Musk, en caso de seguir así la humanidad debería colonizar otro planeta.

¿Exagerado? Tal vez, pero por si acaso conviene pasar a la acción desde este mismo instante, algo que ya están haciendo muchos ciudadanos. Lo ejemplifican a la perfección los sevillanos, quienes sufren unas estaciones veraniegas de considerable calor. Enfriar la temperatura del hogar es posible por medio de varios métodos, aunque muchos de ellos pecan de ser poco eficientes.

Todo lo contrario sucede con los climatizadores evaporativos. Aquel aire que proviene de fuera es recogido por el sistema tecnológico implementado, el cual era impensable años atrás. Haciendo uso del líquido elemento logra un enfriamiento del aire.

Poco a poco el mismo va siendo trasladado a los diversos habitáculos del domicilio, consiguiendo que la temperatura en el interior sea de ocho grados menos en comparación con el exterior. En ciudades como Sevilla es de agradecer enormemente no solo en verano, sino también en algunos meses de primavera y otoño.

Los consumidores tienen muy en cuenta que la climatización es cien por cien orgánica. Y es que se basa en el principio de evaporación, tratándose de un método que suelen recomendar los expertos en ecologismo.

Ello no es de extrañar al comprender que el CO2 emitido a la atmósfera se reduce a cero. Por otra parte, disminuyen notablemente los gases que, a posteriori, derivan en un efecto invernadero que es perjudicial para toda la naturaleza.

Ahorro doméstico

Nos encontramos en plena época de crisis económica. La situación sanitaria, en la cual profundizaremos más adelante, se ha traducido en ERTEs y otras adversidades de las cuales será difícil salir. De hecho, numerosas familias de Sevilla presentan dificultades para llegar a final de mes.

Si también es tu caso, ello no tiene por qué significar el hecho de pasar calor cuando llegue el verano. Sí, el aire acondicionado consume bastante, pero hay otros métodos más eficientes a nivel energético. Efectivamente, el climatizador evaporativo es uno de ellos, independientemente de si es fijo o portátil.

La factura acaba siendo de aproximadamente la mitad en comparación con el aire acondicionado. Por ende, los usuarios no dudan en tenerlo encendido siempre que lo estiman oportuno.

Hay que tener en cuenta que el ahorro puede llegar a verse aumentado de forma considerable si el clima del pueblo sevillano es de tipo seco y, a su vez, ambientalmente no hay mucha humedad. En tal caso los climatizadores evaporativos operan al máximo de sus capacidades de eficiencia energética.

Efectivo contra el COVID-19

 Valorando todos los aspectos detallados en anteriores líneas es probable que quieras plantearte la posibilidad de adquirir un climatizador evaporativo. Si buscas modelos altamente recomendables, tales como los fabricados por Enervill, verás que algunos también actúan a modo de purificadores de aire. Este tipo de unidades son aconsejadas por epidemiólogos.

Y no es para menos, puesto que los virus que circulan por el aire como el COVID-19 son repelidos, purificando el aire del domicilio. Dependiendo del caudal proporcionado, una estancia de mayor o menor cifra de metros cuadrados permanecerá libre de esta clase de peligros para la salud.

Ocupan poco espacio

Finalmente no puede pasarse por alto una característica que tienen muy en cuenta los consumidores de hoy en día. Y es que prima el minimalismo en la mayoría de casas sevillanas, evitando la colocación de electrodomésticos y otros elementos tecnológicos que sean demasiado grandes -a excepción del televisor-.

Afortunadamente los fabricantes han progresado mucho en lo referente a las dimensiones de los climatizadores evaporativos. De hecho, en la actualidad se comercializan modelos portátiles que pueden trasladarse de un habitáculo a otro, con todos los beneficios que ello conlleva.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…