Clausuran los cursos de natación en Osuna, que han contado con 1000 personas inscritas
Como ya viene siendo tradicional, el pasado viernes, 30 de agosto, se clausuraban los Cursos Municipales de Natación organizados por la Delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, que han contado con unas 1.000 personas inscritas a lo largo de los dos meses de verano.
El acto de clausura que estuvo presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, la primera teniente de alcaldesa Brígida Pachón y los delegados municipales Manuel Rodríguez y Rafael Maraver.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, calificaba estos cursillos de natación como un éxito, ya que un verano más, han tenido una gran acogida, contando con 1.000 personas inscritas. Además, definía esta clausura como “un día muy bonito, donde se aprecia el aprendizaje que los participantes han tenido a lo largo de todo el año”.
Rosario Andújar expresaba que “para nosotros es una gran satisfacción ver como tantas personas se divierten, valoran y sobre todo, confían en el magnífico equipo de monitores y monitoras que hay al frente de estos cursos. Estas cifras de inscritos certifican que el servicio que se ofrece es de calidad”.
La alcaldesa de Osuna ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Osuna no escatimamos en recursos para seguir fomentando la práctica del deporte y ofrecerle a los ciudadanos y ciudadanas un amplio abanico de oportunidades en este sentido”. Rosario Andújar ha recordado que “se sigue trabajando en la piscina cubierta, para que más pronto que tarde, se pueda ofrecer esta práctica deportiva a lo largo de todo el año”.
Por su parte, el delegado municipal de Deportes se ha mostrado “muy satisfecho por cómo se han desarrollado estos cursos de natación y por la enorme cantidad de participantes con la que hemos contado un año más”.
Benito Eslava ha tenido palabras de agradecimiento para “el enorme trabajo realizado por el equipo de monitores y monitoras tan profesional con el que contamos, así como la labor de los socorristas y el personal de mantenimiento, que a lo largo de todo el verano cuidan estas instalaciones”.
El acto de clausura de estos cursos de natación daba comienzo con la entrada del equipo de natación de Osuna, a quienes les seguían los niños y niñas de los distintos niveles: bebé, chanquete, boquerón 1 y 2, nutria, nutria 1 y 2, y delfín, junto con el grupo de personas pertenecientes a la natación adaptada.
Paralelamente, las autoridades presentes fueron entregando, de manera individual, los diplomas y trofeos a los bebés, y a todos aquellos nadadores y nadadoras que han conseguido la categoría de delfín, lo que supone dominar los cuatro estilos de la natación: crol, espalda, braza y mariposa, mientras que los diplomas de las otras categorías han sido entregados por los monitores y monitoras a sus respectivos grupos.
Además, durante este acto de clausura, se realizaron distintas demostraciones de salvamento acuático que también han aprendido los niños y niñas en estos cursos de natación para saber cómo actuar en caso de que tuvieran que enfrentarse a alguna de ellas y diferentes exhibiciones de los distintos estilos por parte del equipo de natación y de diferentes alumnas y alumnos inscritos en estos cursos de verano de natación.
Redacción de El Pespunte.