Clausurados los cursillos de natación y el resto de escuelas deportivas municipales de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

A lo largo de toda la jornada del martes 31 de agosto se daban por finalizados tanto los cursos de natación como las Escuelas Deportivas de Fútbol y Multideporte, impartidos ambos en el Polideportivo Municipal de Osuna y organizados por la Delegación Municipal de Deportes.

Se procedió a la ya tradicional entrega de diplomas a cada uno de los participantes, a la que asistieron tanto el Delegado Municipal de Deporte, Benito Eslava como las delegadas municipales Asunción Bellido y Ana Mª Lebrón. Un día lleno de nervios para los más pequeños; y emociones para padres y madres que tuvieron la oportunidad de estar presentes en esta jornada de puertas abiertas, para comprobar los avances logrados.

Cabe señalar que tras un año de obligado parón debido a  la pandemia de la Covid-19, este verano han vuelto tanto los Cursos de Natación como las Escuelas Deportivas, incluyendo como novedad la Escuela Multideportiva. Actividades obligadas de estos meses estivales, que han sido posible gracias a la adaptación de las instalaciones del polideportivo municipal a las normas de uso vinculadas con la Covid-19, así como a la buena división de los grupos y a la responsabilidad de monitores y alumnado y sus familias.

Los Cursos de Natación han tenido una gran acogida durante los dos meses que se han celebrado, julio y agosto. Estos cursos han contado con aproximadamente un millar de inscritos entre niños, niñas y adultos.

Benito Eslava, delegado municipal de Deportes ha manifestado con entusiasmo que “afortunadamente se ha podido volver a una normalidad, controlada, y que, a pesar de la situación que hemos vivido, ha habido una cantidad de niños y niñas muy similar a la de años anteriores”.

El delegado municipal de Deportes, ha querido hacer también una mención especial para el equipo de monitores y monitoras, “es un lujo contar con este equipo que son muy exigentes en la valoración, lo que supone siempre una garantía de que cuando los niños y niñas avanzan de categoría es porque están realmente preparados para ello”.

En cuanto a las Escuelas Deportivas, estas también han tenido una notoria acogida, pues han contado con 250 alumnos y alumnas aproximadamente en todo el verano.

En la Escuela Multideporte, la gran novedad este año, los niños y niñas inscritos han podido disfrutar cada semana de un deporte distinto, así como diversos juegos populares.

En cuanto a la Escuela de Fútbol se ha trabajado los aspectos técnicos del alumnado, trabajando siempre también la educación en valores y se les ha enseñado a disfrutar del fútbol de forma sana y limpia, con respeto y compañerismo.

El delegado Municipal de Deportes ha manifestado que es un ejemplo de cómo se puede realizar deporte toda vez que se divierten, sin olvidar el gran trabajo que se realiza, por parte de los monitores municipales, con el objeto de desarrollar valores tan  importantes en los más pequeños, como son el compañerismo y respeto entre ellos.

En el aspecto más deportivo, Benito Eslava ha comentado que  las escuelas deportivas “han sido muy fructíferas por haber enseñado y aficionado a los niños y niñas a diferentes deportes”.

Para finalizar, el Delegado Municipal de Deportes ha confirmado que ya se está trabajando en las actividades de las Escuelas Deportivas de Invierno que son mucho más largas y más intensas.

A pesar de que los cursos de natación ya han concluido, la campaña de baño libre se prolongará hasta el día 8 de septiembre.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…