Leyendo ahora
Clausurados los actos taurinos en nuestra localidad

Clausurados los actos taurinos en nuestra localidad

imagen-entradaCon otro llenazo hasta la bandera (suena ya a tópico decirlo pero es de justicia reconocerlo) se celebraba en la tarde de ayer la charla coloquio resumen de fin de temporada organizada un año más por el Círculo Cultural taurino de Osuna. Componían la mesa Luis Miguel Parrado, crítico de 6 toros 6 y carrusel taurino, Pedro Luis Flores, propietario de la ganadería jiennense de Flores Albarrán, el matador Curro Díaz, Brígida Pachón en representación de la Casa Consistorial y Toñi García, presidenta del Círculo.

Era esta última la que abría el acto presentando a los ponentes y resumiendo someramente lo acontecido taurinamente hablando en nuestra localidad. Quiso agradecer el enorme esfuerzo del Ayuntamiento en tiempos tan difíciles como los que corren y no se olvidó del torero local, presente anoche entre el público. A continuación, Luis Miguel Parrado hacía un análisis alo más exhaustivo sobre la temporada taurina que acaba de finalizar. Dijo con mucho acierto que esta había sido una temporada carente de lider destacado aunque si quiso apuntar que si tuviéramos que elegir a alguno sería al francés Castella por sus dos puertas grandes en Madrid, éxitos que le han supuesto numerosos e importantes reconocimientos. Numéricamente hablando, El Fandi está un año más a la cabeza de festejos toreados. De Perera consideró como un error no haber acudido a Sevilla por no obtener la corrida de Resurrección y siguió repasando a diversas figuras colocándolas en distintos compartimentos según el concepto torero de cada uno.

Como figuras Ponce y Esplá, «del que aún se recuerda su última gran faena al toro Beato de la ganadería de Victoriano del Río. Toreros artistas a Morante, al que calificó de artista más valiente. Manzanares, de quien destacó su empaque y personalidad y Curro Díaz, en una progresión destacada. Jóvenes a Daniel Luque, Talavante, Rubén Pinar y Miguel Tendero. Como valientes a Rafaelillo y a El Fundi, torero perseguido por la mala suerte este año junto con El Cid de quién también se habló. Resucitados Diego Urdiales y el cordobés José Luis Moreno cuyos éxitos le han valido para obtener alguna que otra tarde en plazas de importancia. Del escalafón de novilleros, lamentó «no tener nada que hablar por falta de hornada» y del toreo a caballo quiso hacer alusión a Leonardo Hernández y a Álvaro Montes junto a los dos fijos de este apartado: Ventura y Hermoso. En cuanto a las ganaderías lamentó que la situación de crisis haya acabado con tanto toro en el campo aunque también apuntó que esto serviría para regularizar el espectáculo y «darle cabeza a algunas cosas»

Tanto Curro Díaz como Pedro Luis Flores fueron escuetos en sus intervenciones para dar la oportunidad a los asistentes de entrar en escena con sus preguntas. Se departió acerca del concepto del toreo actual, del toro, de la situación de nuestro mundo en Cataluña y de muchos otros temas que ensimismaron a los asistentes que pudieron escuchar la opinión de implicados de primera mano como los que ayer componían la mesa.

Cerraba el acto Brígida Pachón, quien se declaraba amante del mundo de los toros y brindaba una vez más todo el apoyo del Ayuntamiento de Osuna para con la fiesta nacional, algo que debe congratularnos sin duda y de lo que deberían aprender un poco sus superiores de Madrid. Solo queda esperar a la próxima campaña para que se dé igual o mejor que la presente. Como bien dijo ayer Brígida, eperemos que sea así y «que Dios reparta suerte». 

Lee también
Lee también

 

 
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.