Clausurado el VII Taller de Restauración, Conservación y Reciclaje del Mueble y Pequeños Enseres en Osuna

El Museo de Osuna, como es costumbre, acogió el pasado viernes día 5 la clausura de la séptima edición del taller de restauración, conservación y reciclaje del mueble y pequeños enseres. Un acto presidido por la delegada de Participación Ciudadana, Asunción Bellido, y el monitor del taller, José Ángel Rodríguez, en el que además de hacerse entrega de los diplomas se dio comienzo a la exposición que estará abierta al público en el museo hasta el día 16 de julio.

Más de 40 ursaonenses han formado parte del taller este año, lo que deja patente la aceptación y el calado que tiene ya en el tejido social de Osuna. Una gran oportunidad de iniciarse en la restauración o de continuar perfeccionando lo aprendido anteriormente, puesto que parte del alumnado repite la experiencia año tras año.

El Gallo Negro
Automóviles Álvaro
Banner Intermedio Qualy

La delegada, después de agradecer su implicación desde el inicio a José Ángel Rodríguez, continuó en referencia a los alumnos y alumnas: “he podido percibir que todavía existe ese entusiasmo, esa alegría, esas ganas de seguir adelante en un proyecto tan bonito. Por tanto, es un gran motivo de felicitación, sobre todo hacia vosotros, porque formáis una parte esencial de todo esto, sin olvidarnos del resto de las personas que a lo largo de estos siete años han pasado por aquí”.

Además del aspecto didáctico, estos talleres también benefician a sus participantes por los lazos que se crean en el día a día, potenciando relaciones sociales y la favoreciendo la libertad de expresión que conlleva una labor creativa como la restauración.

Fuente: Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR