Clausurado el VII Taller de Cocina para jóvenes de Osuna

La teniente de alcaldesa y delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de Osuna, Asunción Bellido, ha clausurado el séptimo taller de cocina para jóvenes que se ha impartido en el Centro de Educación de Infantil y Primaria  “Rodríguez Marín”, que ha cedido sus instalaciones de cocina durante este período estival para este fin.
Acompañada por la delegada de Bienestar Social, Brígida Pachón, y por la monitora del taller, Concepción Ruiz, Asunción Bellido ha destacado el éxito que tiene esta iniciativa entre los jóvenes de esta localidad, pues han sido 120 los alumnos de este taller y casi un millar los que han participado en estos siete años que lleva celebrándose.
Los jóvenes, cuyas edades han estado comprendidas entre los 14 y los 25 años, han estado divididos en diferentes turnos de lunes a viernes, cocinando deliciosas recetas bajo las instrucciones de la monitora Concepción Ruiz.
La responsable de Juventud ha resaltado que es “un taller que siempre goza de una extraordinaria aceptación y que permite a los jóvenes aprovechar los meses de julio y de agosto para poner en práctica numerosos recursos culinarios que les han permitido aprender a elaborar recetas creativas y originales elaboradas con ingredientes comunes que pueden encontrar fácilmente”. Guisos, ensaladas, pastas, frituras y una excelente carta de postres componen el amplio menú de este taller de cocina.
Un proyecto que, como ha resaltado Asunción Bellido, “sirve para acercar a los jóvenes al mundo de los fogones, para aprender a valorar el trabajo que tiene elaborar a diario las comidas y para potenciar las relaciones sociales entre los  jóvenes”.
Un taller que ha sido canalizado desde la nueva Casa de la Juventud, inaugurada hace unos meses, y que a lo largo de este verano ha puesto en marcha una amplia variación de talleres y de actividades destinados a la formación, el ocio y la diversión de los jóvenes.
A este séptimo taller de cocina para jóvenes se ha puesto fin con una entrega de diplomas acreditativos para todo el alumnado de este exitoso taller y con una degustación de platos cuyos participantes han sido los encargados de preparar.
 
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)