Clausuradas las XXVI Jornadas Taurinas

En la tarde del pasado viernes tenía lugar la clausura y última conferencia del XXIV ciclo de conferencias taurinas de Osuna. Paco García, crítico taurino de Ser radio Sevilla se encargó de moderar una mesa compuesta por Cristobal Cruz, picador de Morante de la Puebla, Pedro Morales, picador de José María Manzanares y Diego Ortiz, picador de El Juli.
Cada uno de los picadores explicaron el porqué de su dedicación a este trabajo y conversaron durante más de una hora con todos los aficionados que asistieron, compartiendo anécdotas y opiniones sobre temas de actualidad. Cristóbal Cruz dijo tener una deuda con Osuna puesto que lo que hoy día es, se forjó en un cortijo cercano a nuestra localidad. Pedro Morales es hijo de picador, y la estirpe es lo que tiene. Diego Ortiz dijo que el hecho de picar era una parte más de su trabajo y acabó por convertirse en su medio de vida.
Una vez más y por enésima vez en lo que llevamos de jornadas, los asistentes coincidieron en destacar el buen momento de la tauromaquia en Francia. Cuando los profesionales de esto se ponen todos de acuerdo en destacar lo mismo por algo será. Esto es un motivo alarmante y de preocupación que debemos tener en cuenta en nuestro país. La autoridad máxima en el país vecino es el público y probablemente eso es lo que nos falte.
La Presidenta del Círculo, Toñi García, cerró el acto agradeciendo la presencia a los asistentes y emplazándolos para los próximos actos que se desarrollen en el seno de la tauromaquia ursaonense.