Clausurada la Escuela Municipal de Verano de Osuna en la que han participado cerca de 200 niños y niñas
Con una obra de teatro musical, protagonizada por los niños y niñas; y con la entrega de diplomas, llevada a cabo por Mª Carmen Berraquero, delegada municipal de Bienestar Social y Ana Lebrón, delegada municipal de Educación, se clausuraba hoy viernes 30 de agosto, la Escuela Municipal de Verano 2024, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Osuna.
La delegada municipal de Bienestar Social anunciaba que “desde el Ayuntamiento de Osuna vamos a seguir apostando por esta Escuela Municipal de Verano como venimos haciendo todos estos años, ya que creemos que este proyecto es primordial para la conciliación familiar y para que los niños y niñas sigan disfrutando y aprendiendo en la etapa estival”.
Mª Carmen Berraquero ha tenido palabras de agradecimiento para todas y cada una de las personas que con su trabajo han hecho posible esta Escuela Municipal de Verano, como su coordinadora María Elena Ramos o el también organizador Antonio Jiménez, entre otros. La delegada municipal de Bienestar Social ha expresado que “todas estas personas consiguen que los niños aprendan a la vez que se divierten, algo que es primordial”.
Para finalizar, Mª Carmen Berraquero comentaba que “hemos clausurado esta Escuela Municipal de Verano por todo lo alto, con un teatro en el que han trabajado intensamente los alumnos y alumnas del Programa de Empleo y Formación de Docencia, a los que me gustaría dar públicamente las gracias”.
María Elena Ramos, coordinadora de la Escuela Municipal de Verano
Por su parte, María Elena Ramos, coordinadora de la Escuela Municipal de Verano mostraba su satisfacción por el trabajo realizado, manifestando que “este año hemos tenido una gran demanda de niños y niñas que han sido cerca de 200 y con ellos hemos tratado diversos temas como la educación vial, las partes del cuerpo humano o las emociones, entre otros”.
La coordinadora ha recordado que “detrás de esta Escuela Municipal de Verano hay muchísimo trabajo y un equipo humano muy bueno y perfectamente cualificado para desarrollarlo”.
Como ha comentado anteriormente la delegada municipal de Bienestar Social, para la realización de esta divertida obra de teatro que se ha podido disfrutar, se ha contado con la colaboración y el trabajo de los alumnos y alumnas del Programa de Empleo y Formación de Docencia para la Formación Profesional.
La Escuela Municipal de Verano de Osuna se ha desarrollado en el CEIP de Fátima y ha venido funcionando de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, los meses de julio y agosto, estando dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 11 años. La escuela de verano ha estado dividida en grupos, por lo que cada familia ha podido elegir el horario y turnos completos o más reducidos, de acuerdo a sus necesidades.
Redactor de El Pespunte