Clausurada la Escuela Municipal de Verano 2016

La Casona de Calderón

CLAUSURA ESCUELA VERANOLa delegada municipal de Bienestar Social e Igualdad, Brígida Pachón, acompañada por la delegada municipal de Educación, Asunción Bellido, ha clausurado la Escuela Municipal de Verano puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y que ha venido funcionando durante los meses de julio y de agosto.

Unos 50 escolares se han inscrito a lo largo de este período estival en este programa. Escolares que han sido distribuidos en función de la edad y de los tres talleres que componen esta escuela municipal, cuyas actividades se han desarrollado en el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Marín.

La escuela municipal de verano está destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, quienes durante los meses de julio y agosto realizan una serie de actividades lúdicas, educativas y de motivación destinadas a proporcionarles un espacio tanto de aprendizaje como de entretenimiento.

En este sentido, la delegada de Bienestar Social ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “por las que el Ayuntamiento va a seguir sin duda apostando dado a quienes van dirigidas y también por su gran aceptación, porque, de un lado permite al niño aprender y aprender jugando, a la vez que fomentar las relaciones sociales entre ellos, al mismo tiempo que ofrecerles a los padres un tiempo de lunes a viernes en los que puedan igualmente conciliar sus obligaciones diarias, laborales o domésticas, con la propia atención al menor.”

Además, Brígida Pachón ha tenido palabras de agradecimiento para las tres monitoras que han estado al frente de esta Escuela de Verano, así como para los padres y madres que han confiando un año más en esta iniciativa de fomento del aprendizaje, del juego y del compañerismo, a la vez que ha comentado que, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, también se volverán a poner en marcha numerosas actividades extraescolares municipales y promovidas por los centros escolares, destinadas a la formación, el deporte, las manualidades, la música o la cultura en general de los niños y niñas de Osuna y a seguir favoreciendo esa conciliación familiar, de la misma forma que se ha venido haciendo durante este verano.

Tres los talleres en los que han participado los escolares: el taller de ludoteca infantil (para niños de 3 a 5 años); el taller de juegos y manualidades (de 6 a 9 años) y el taller de apoyo al estudio y creatividad (de 10 a 12 años).

En cada uno de ellos se han realizan actividades de índole muy diversas, destinadas todas a favorecer su desarrollo socio-personal y a estimular el aprendizaje. Así, en el primero, las actividades han sido desde hacer manualidades con material reciclado, dibujos, pintacaras, puzles, aprender inglés y canciones infantiles que impliquen movimientos y coordinación para favorecer la psicomotricidad.

En el taller de juegos y manualidades, los niños entre 6 y 9 años han realizado lapiceros, flores secas, portafotos, camisetas pintadas, tarjetas de felicitación, disfraces, collage de periódicos, etc, a la vez que se les ha enseñado distintos juegos de ingenio, de observación o de reflejos.

El taller de apoyo al estudio se ha centrado ya, en las materias escolares propiamente dichas, como matemáticas, lengua, idiomas o conocimiento del medio, buscando motivar el aprendizaje de los conceptos aportándoles técnicas de estudio y alternando el ejercicio de las propias tareas con juegos como el trivial o cifras y letras.

El broche final a esta escuela municipal de verano lo han puesto los propios niños y niñas matriculados con distintas representaciones teatrales y musicales.  A todos ellos, se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo por su participación en este programa estival educativo y lúdico.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR