Clausurada el Aula de la Experiencia de Osuna

Está demostrado que las personas mayores cuanta más preparación tienen, mejor envejecen y ésta es una de las razones por las que tiene gran éxito en nuestro pueblo el Aula de la Experiencia de la Escuela Universitaria de Osuna.
El pasado martes 17 de Junio fue clausurada el Aula de la Experiencia por octavo año consecutivo, han puesto hoy fin a un nuevo curso académico. Una idea promovida por la Universidad de Sevilla para mayores de 50 años con el fin de activar las relaciones sociales y fomentar la cultura y el conocimiento en una generación en la que, la mayoría no pudo acceder a la universidad o ni si quiera pudo cursar estudios más allá de los primarios.

Hoy, y a pesar de que el programa tiene una duración de tres años, los antiguos alumnos junto con los nuevos, siguen integrados en este proyecto con la creación de una Aula Permanente de Formación para continuar con su deseo de aprender y de potenciar sus relaciones personales.

Unos y otros han participado de la clausura de este curso académico que ha sido presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien ha estado acompañada por el coordinador general del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Rafael Llamas, el director de la Escuela Universitaria, Juan Manuel Moreno, y el jefe de Servicio de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social, José Antonio Medina.

La clausura ha tenido lugar en la Capilla de la Escuela Universitaria de Osuna y allí tras las palabras de reconocimiento de esta labor por parte del director de la escuela y de expresar su deseo de que se sientan integrados en todas las actividades culturales de la Universidad, como miembros de ella, los alumnos del Aula de la Experiencia han ofrecido un repertorio musical a todos los asistentes poniendo fin a un curso académico.

El acto concluyó con la imposición de bandas y con la entrega de diplomas a todos los que componen esta Aula de la Experiencia de la Escuela Universitaria de Osuna.

Nos contaba nuestro colaborador Miguel Arregui, alumno de esta aula, que durante todo el año se les prepara en materia de historia, geografía, literatura, idiomas, informática, teatro, psicología… en definitiva se les aporta un aprendizaje cultural muy importante en nuestros tiempos. Además, se presta especial atención a los temas actuales como puedan ser aquellos relacionados con el medioambiente o la genética por ejemplo. Y, sin lugar a dudas, lo que les atrae a muchos de ellos también son las visitas culturales que se realizan a lo largo del curso a diferentes lugares de nuestra geografía como, por ejemplo, Priego, Sevilla, Écija o Guadix, así como una visita que este año también han realizado a Las Turquillas para conocer más de cerca este lugar del que tanto se habla en Osuna actualmente.

Lee también
Lee también

Fotografías: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)