Ciudadanos de Osuna muestra su estupor por la ‘omisión de la alcaldesa’ ante la crisis del benceno
El grupo municipal Ciudadanos de Osuna manifiesta su “asombro y estupor ante la falta de transparencia y la pasividad del equipo de gobierno de este Ayuntamiento durante esta crisis del benceno en el agua que hemos vivido”.
La formación encabezada por Jesús Arce tacha de “especialmente lamentable la omisión de la Sra. Alcaldesa, quien además es Presidenta del Consorcio de aguas de Écija, por no haber velado por la salud no sólo de los ursaonenses, sino de 180.000 vecinos de otros municipios. Dado que, desde hace varios días, ya otras poblaciones se veían afectadas y según publica el diario ABC desde el 27 de noviembre se tenía conocimiento de los elevados niveles de benceno en el agua corriente”.
En una nota de prensa añaden que “este equipo de gobierno ha ocultado a los ursaonenses información de vital importancia durante 10 días para mantener su imagen a salvo a costa de la salud de sus conciudadanos” y que “hasta que la Junta de Andalucía no ha declarado como no apta para consumo humano el agua corriente, no se ha dirigido a la población y cuando lo ha hecho ha sido con mensajes evasivos y poco claros a través de redes sociales”, lo que “ha generado incertidumbre y desconfianza entre los ursaonenses, provocando en algunos casos desabastecimiento de agua embotellada”.
Expresan su malestar también con el equipo de gobierno ya que “sólo se ha distribuido agua en un punto de nuestra localidad, con las consiguientes molestias para personas sin vehículo propio o con escasa movilidad” y exigen a la alcaldesa que “aclare cuándo supo de la contaminación del agua corriente y por qué no lo puso en conocimiento de las autoridades sanitarias y la opinión pública inmediatamente” y que “explique por qué los ursaonenses han estado bebiendo benceno en el agua corriente sin haber sido informados” cuando ella “ya tenía conocimiento del problema”.
Fuente: Nota de prensa de Ciudadanos de Osuna.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).