Ciudadanos de Osuna llevará a pleno mociones de ayudas a la hostelería y la situación de la calle Cueto

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El grupo municipal Ciudadanos de Osuna llevará dos mociones al pleno del Ayuntamiento convocado para mañana 24 de noviembre. En ellas abordará dos asuntos importantes para la localidad en línea con su filosofía de política útil.

En la primera moción solicitarán al equipo de gobierno un plan de promoción y comercialización de Osuna como destino turístico, así como un plan de ayudas para las empresas turísticas de la localidad. Con la primera medida, el grupo municipal Ciudadanos persigue, en palabras de su portavoz Jesús Arce, «tener en cuenta las necesidades que presenta el nuevo turista para estar posicionados una vez que la industria turística se reactive».

El plan de ayudas tiene el objetivo de frenar la caída del empleo y paliar la situación económica que están sufriendo los establecimientos turísticos locales, como hoteles, hostales y casas rurales. También propondrán poner sobre la mesa una bonificación de impuestos y tasas municipales para los sectores más castigados.

En la otra moción pedirán al equipo de gobierno que agilice los trámites sobre la calle Cueto para que las familias afectadas puedan rehacer sus vidas cuanto antes y que ejecute lo antes posible la partida de 300.000 euros asignada a tal fin en el programa 92000 – 62303 del presupuesto general del Ayuntamiento de Osuna.

El grupo Ciudadanos lleva meses denunciando la situación en la que se encuentran dichas familias tras el hundimiento del empedrado hace más de un año a causa de los antiguos saneamientos, lo que provocó desperfectos en diferentes viviendas que obligó a algunas familias a abandonarlas.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…