Ciudadanos considera que “la alcaldesa antepone las luchas políticas a trabajar por Osuna”

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Tras el pleno municipal celebrado el pasado 23 de febrero, el Grupo Municipal Ciudadanos de Osuna, se lamentaba de que sus mociones presentadas “se quedaron sin debatir como desgraciadamente viene siendo habitual”.

Sobre el primer punto en el que se proponía la ratificación de una resolución de la alcaldía para el ejercicio de acciones legales contra la desestimación de una subvención, el Grupo liderado por Jesús Arce destacaba que “la prepotencia de la señora Alcaldesa le impide trabajar por Osuna y prefiere gastar sus energías en luchas políticas en vez de hacer algo por los intereses de las empresas y comerciantes”.

En el relativo al proyecto de actuación del “Proyecto de industria de procesado de orujo” promovido por la multinacional Dcoop, el Grupo Ciudadanos se abstuvo. Se alegraban por la creación de industria en Osuna pero entendían que “hay que tener cautela y estudiar las consecuencias para el principal referente de la agricultura ursaonense, la SAT Santa Teresa”.

Sí votaron en contra del nuevo reglamento orgánico del Pleno de Ayuntamiento de Osuna “por considerarlo menos ventajoso que el anterior”, ya que “los requisitos para acceder a viviendas con carácter prioritario se han endurecido y se han vuelto especialmente complicados para personas que necesitan cambiar una vivienda protegida por otra vivienda adaptada (también protegida)”, mientras que permanecen “a la espera de una enmienda de esta normativa”.

Finalmente, tildan de “deplorable” el punto sobre el Reglamento Orgánico Municipal, puesto que argumentan que “la señora Alcaldesa aprovecha su mayoría absoluta para amordazar a la oposición limitando el número de mociones que puede presentar cada grupo municipal de 3 a 1, después de reducir la periodicidad de los plenos a uno cada dos meses a principio de la legislatura”, destacando “la actitud prepotente, déspota y poco democrática de la señora Alcaldesa”.

Fuente: Nota de prensa Grupo Municipal Ciudadanos de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…