El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Cinco detenidos por una oleada de robos en bares de Villanueva del Ariscal y Espartinas

22 mayo 2025
Detenidos Villanueva del Ariscal y Espartinas
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, como presuntas autoras de cuatro delitos de robo en establecimientos de hostelería en diferentes localidades del Aljarfe sevillano, como son Villanueva del Ariscal y Espartinas.

Durante la madrugada del pasado día 1 de mayo, la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Sevilla participó a indicativos en servicio la comisión de varios robos en distintos establecimientos de la localidad de Villanueva del Aljarafe. Inmediatamente realizadas las primeras inspecciones se comprobó cómo los autores se sirvieron de una palanca de hierro para forzar las persianas y puertas metálicas de los establecimientos de los que posteriormente sustrajeron gran cantidad de dinero en efectivo y de productos alimenticios.  En su huida, los autores llegaron a deshacerse de una caja registradora sustraída en un establecimiento de la localidad de Espartinas, arrojándola a la vía pública siendo recuperada por los investigadores.

A raíz de estos hechos se inician las investigaciones de la denominada operación “ALXARAF VENDIMIA” por parte del Área de Investigación de la Compañía de Sanlúcar La Mayor en estrecha colaboración con la Policía Local de las localidades de Villanueva del Ariscal y de Espartinas, dentro del Plan de lucha contra los robos en comercios y establecimientos hosteleros de la provincia de Sevilla.

Fruto de esta investigación se estableció un operativo de vigilancia sobre un vecino de Gines, principal sospechoso de ser integrante del grupo criminal dando como resultado la identificación y localización del resto de integrantes, todos ellos vecinos de diversas localidades de la provincia de Sevilla. Como consecuencia de los registros realizados en diversos domicilios se localizaron varios de los objetos sustraídos durante los robos, así como material utilizado para su realización.

Dicha investigación finalizó con la detención de todos los integrantes del grupo como autores de cuatro delitos de robo con violencia y de un delito de pertenencia a grupo criminal siendo puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

🚨 La @guardiacivil detiene a cinco personas implicadas en 4 robos en establecimientos hosteleros de Villanueva del Ariscal y Espartinas. @Ayto_VvaAriscal @espartinas #Sevilla
👉 Se da por desarticulado el grupo criminal y esclarecidos los hechos.
Más información:… pic.twitter.com/f0eXQ8hhzK

— El Pespunte (@elpespunte) May 22, 2025

WhatsApp Image 2025-05-22 at 09.19.13 (1)
WhatsApp Image 2025-05-22 at 09.19.13
Whatsapp EP
Lucía Palop
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

Lucía Palop 22 mayo 2025

Recomendamos leer

Aguas de Huesna
Una grave avería deja sin agua a Utrera, Carmona, Lebrija y otros ocho municipios de Sevilla
CAZALLA DE LA SIERRA-Embalse del Pintado.
Este pueblo de Sevilla, pese a depender del Huesna, mantiene el agua gracias a su gestión
vízcaíno
Juan, dueño de Casa Vizcaíno: La gente joven ha vuelto otra vez a las tabernas, a lo antiguo
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
 

    PRESS ESC TO CLOSE