Cinco asociaciones de personas trasplantadas visitan la Casa Ronald McDonald de Sevilla para conocer su labor solidaria
26 junio 2025
Ubicada junto al Hospital Infantil Virgen del Rocío, esta casa ofrece alojamiento gratuito a familias de niños con enfermedades graves. Su eslogan es: “Un hogar fuera del hogar”
Miembros de cinco asociaciones de personas trasplantadas han visitado la Casa Ronald McDonald de Sevilla para conocer de cerca su funcionamiento y valorar la posibilidad de ofrecer este recurso a las familias de menores enfermos, menores de 21 años, que necesitan tratamiento médico fuera de su lugar de residencia.
Casa Ronald McDonald de Sevilla.
En concreto, participaron representantes de:
Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva (AETHSH)
Asociación para la lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER Giralda)
Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía (ATCICA)
Asociación Andaluza de Fibrosis Quística
Asociación de Personas Trasplantadas de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre (ATMOS).
También asistieron dos psicopedagogas del centro NeuroAprende, junto a su directora, Nuria Caballero, interesadas en conocer la formación y la atención integral que reciben los menores enfermos que residen en esta casa.
Durante la visita, los asistentes fueron recibidos por Francisco Javier Pavo, gerente de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, y por el doctor José Pérez Bernal, miembro del Consejo de esta iniciativa, a la que él mismo define como un “regalo para Sevilla”.
La Casa Ronald McDonald de Sevilla está situada junto al Hospital Infantil Virgen del Rocío y ofrece un entorno acogedor y gratuito a familias que se ven obligadas a desplazarse desde otros puntos del país para que sus hijos reciban tratamiento médico especializado. Su lema, “Un hogar fuera del hogar”, resume el espíritu solidario que guía el trabajo de este espacio.