Chefs a nivel nacional presentan ‘La Aceituna de Carta’, nueva campaña de la Interprofesional
- El presentador del evento ha sido el cocinero Pepe Rodríguez, director del programa televisivo MasterChef
- Dos agricultores de Arahal, representantes de Coag, han estado presentes en el acto

El NH Collection Gran Casino de Madrid ha sido el escenario esta mañana de la presentación de la campaña ‘La Aceituna de Carta’, de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa. Cuatro chefs de reconocido prestigio nacional e internacional han participado en el acto presentado por Pepe Rodríguez, el director del programa Masterchef de TVE 1.
Sobre la mesa cuatro variedades de aceitunas: manzanilla, gordal, hojiblanca y cacereña. Y el objetivo de esta nueva campaña que es convertir la aceituna de mesa en el primer bocado que se pruebe en bares y restaurantes.
Ricardo Serra, presidente de Interprofesional de la Aceituna de Mesa, estuvo presente y, en su intervención, agradeció la asistencia y la participación de los chefs. Además explicó la función del organismo que representa. «Es una institución donde se reúne todo el sector, agricultores, cooperativas, industria. Entre sus funciones está la promoción, llevar a todas partes del mundo la aceituna, hablar de sus cualidades, aportar datos estadísticos además del I+D».
Premios a quién más sepa de aceitunas
Pepe Rodríguez explicó que todos los chefs presentes aliñan la aceituna de forma diferentes y son las propuestas que llevan a sus restaurantes. Fue lo que hicieron en el evento, aliñar aceitunas y presentarlas ante el público asistente contando ideas diferentes, ingredientes secretos. «Ya saben como son los cocineros estos que no siempre lo cuentan todo, aunque yo intentaré sacárselo», bromeo el director de MasterChef.
La organización puso a disposición del público un código QR que los llevaba a un juego, al descargarse aparecen unas preguntas sobre aceitunas. Segú explicó el presentador, los que más preguntas acertaran ganarían los premios que consistían en comidas en los restaurantes de los cuatro chef que participan en la promoción.
«Tres premios para los que saben más de aceitunas», dijo Pepe Rodríguez. Eran 11 preguntas que iban haciendo mientras los chefs hacían los aliños. Para Pepe Rodríguez, «lo más importante es entrar en un restaurante y tomar unas aceitunas con los aliños de cada lugar».
En el acto también estuvieron dos agricultores de Arahal, Francisco Rodríguez, perteneciente a la directiva de la Interprofesional, y José Manuel Márquez, secretario de Coag en Arahal.

