Charanga “Los Sostenidos” de Osuna participará en el programa de Cuatro “Tienes Talento”

De la banda municipal surgió hace ahora dos años una pandilla de amigos con recursos propios para la diversión y el entretenimiento conformando la conocida “Charanga Los Sostenidos”. Son chicos de entre 16 y 18 años, cursan estudios de bachillerato y universitarios en Osuna y Sevilla respectivamente compaginándolos con el conservatorio. Interpretan a golpe de trompeta, tambor o clarinete un clásico de Mozart, o un “soleá dame la mano” en plena “madrugá” de viernes santo, o un “paquito chocolatero” a golpe de bombo y platillo como nadie lo hace en Osuna.

Diversión y simpatía a raudales desprende este sano grupo de amigos, aún poco conocido en Osuna, ofertando algo novedoso en Osuna que contrarresta la tendencia actual de ocio y diversión imperante y poco prometedora.

¿Cómo de una banda municipal surge una charanga?
Llevábamos varios años queriendo hacer algo divertido, propio a nuestra edad, entre nosotros con la música partiendo de la base de nuestros estudios de conservatorio, y como se estaban poniendo de moda las charangas y nos gustaban mucho, pues empezamos a componer algo con el permiso de la banda que nos surtieron sus instrumentos al comienzo. Comenzamos a ensayar y tuvimos nuestra primera actuación en una boda de un familiar y a partir de ahí nos percatamos que podíamos montarlo en serio porque actuamos muy bien y divertimos. La gente lo pasó muy bien que es nuestro fin.
Posteriormente, en la Navidad 2006-07 hicimos una pasacalles por Osuna y el pueblo respondió muy bien también, así que poco a poco nos íbamos ilusionando con lo que más nos gusta, tocar, divertir, y encima que la gente nos apoye.

De esta manera, han seguido actuando en bodas, pasacalles en otros pueblos, comuniones, actos benéficos, ferias, verbenas, despedidas de soltero… con un primer contrato formal en Algámitas.

El talento es una aptitud y capacidad, con unas facultades destacadas, ahora vais al famoso programa que se emite en Cuatro “Tienes talento”. ¿Cuál consideráis que es vuestro talento?

Nuestro talento es divertir, pero radica en que nos conocemos muy bien y con un simple gesto entre nosotros sabemos qué tenemos que hacer para que una fiesta sea la mejor fiesta, un momento sea el mejor momento, es decir nuestro talento es colectivo, un talento entre todos. Así mezclamos todo tipo de músicas divirtiendo a la gente e improvisando en todo momento siempre, así difícilmente hemos tenido nunca dos fiestas iguales ni parecidas. Aunque no tenemos la calidad de las buenas charangas, pero si la calidad de un talento propio.

A ellos lo llamaron de Cuatro, desconociendo por completo el programa televisivo. Hicieron un precasting en un famoso hotel de Sevilla, sin saber en qué consistía la prueba ni tan siquiera que sería mejor tocar para la ocasión. Tras una selección entre más de 5000 personas, “Los Sostenidos de Osuna, fueron seleccionados con un “Sí” del jurado para pasar a la última prueba antes del comienzo del concurso”.

¿Capacitados para ser seleccionados y participar en el concurso?
Por supuesto que sí. Sabemos que vamos bien preparados, pero no sabemos si somos lo que ellos están buscando para su programa. Nosotros queremos pasarlo bien allí y aprender de la experiencia, y si pasamos… pues mejor que mejor.

Si os digo: “Charanga Los Sotenidos”, “Tienes talento” y Osuna, ¿que me podéis responder?
Somos todos del pueblo y llevamos Osuna adentro. Para nosotros Osuna está antes que nada, vamos a demostrar nuestro talento aprendido en Osuna allá donde vamos.
Lee también
Lee también

Respecto a Osuna, nos gustaría que nos tomaran más en serio y que sepan que sólo queremos animar y todos lo pasemos muy bien.

Para finalizar, a la pregunta de “¿Qué tocaréis o haréis en el programa?”, la respuesta fue – “SORPRESA”, es decir, no quisieron desvelárnoslo para que sea aún más exclusivo – “vaya que se filtre algo” entre risas y buen humor que tienen todos ellos, pero por sus miradas y alguna nota de música que se escuchó para hacernos una remota idea tiene toda la pinta de ser bastante animado.
Considerar dentro del grupo a un personajillo, algo así como un show-man, megáfono en mano y un desparpajo que será la guinda de este pastel envidiable para un servidor, en el buen sentido de la palabra, por sus capacidades citadas al comienzo de la entrevista de sus “recursos propios para la diversión y el entretenimiento”.

Más adelante avisaremos de la fecha y hora en la que estos ursaonenses harán su debut en televisión a nivel nacional, mientras tanto este jueves 7 de febrero será su cita en el Teatro de San José de la Rinconada (Sevilla) en el que se grabará el programa “Tienes Talento” de Cuatro con la presencia del jurado que será quien decida si estos ursaonenses siguen sus andanzas televisivas. ¡MUCHA SUERTE!
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)