Cerca de 400 jóvenes nadadores se dan cita hoy en Osuna en el Circuito Provincial de Natación

Chicos y chicas, entre ellos 55 de Osuna, participan en esta prueba del Circuito Provincial de Natación

La Casona de Calderón

natacionLa piscina del polideportivo municipal de Osuna acoge a lo largo de la mañana de hoy miércoles, 17 de agosto, una de las pruebas del Circuito Provincial de Natación de Verano que organiza cada año la Diputación de Sevilla.

Casi 400 nadadores de los 12 municipios participantes de la zona de la Sierra Sur se han dado cita esta mañana en estas instalaciones deportivas de la localidad para vivir una intensa jornada deportiva destinada a niños y niñas en edad escolar con el fin de fomentar la participación, promocionar este deporte y la formación técnica en el mismo.

De Osuna son 55 los nadadores que compiten en estas pruebas, que incluyen desde la categoría de prebenjamín hasta la de juvenil, pasando por los otros niveles de benjamín, alevín, infantil y cadete.

En cuanto a las pruebas a nadar se realizan todos los estilos: libre, braza, espalda y mariposa, además de la prueba de relevos.

La Diputación de Sevilla ha dividido la provincia en cuatro zonas: Aljarafe, Sierra Norte, Campiña y Sierra Sur, de las que forman parte 57 municipios, siendo la nuestra la denominada “Zona IV”. A lo largo de los meses de verano los escolares participantes de cada una de estas zonas han concursado en diferentes municipios y seguirán compitiendo en otras localidades hasta que concluya agosto que será cuando se dispute la final en la que estarán los mejores tiempos de cada una de las categorías de las cuatro zonas provinciales.

Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR