Centro Talenty acogió a más de 70 alumnos en su primer año en Osuna

Bajo el lema «Divertirse y aprender, ¿por qué no a la vez?´´ ha arrancado el segundo curso en Centro Talenty.

Talenty es el primer centro de innovación pedagógica de la comarca de la Sierra Sur. Surgió con la premisa de aumentar el rendimiento, la motivación y el compromiso con el aprendizaje a través de un enfoque basado en el enriquecimiento y la diferenciación. Todo ello mediante la apuesta por una metodología americana, caracterizada por la flexibilidad, el enfoque práctico y el desarrollo de intereses y talentos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El centro comenzó a andar con unas innovadoras jornadas de Open Days las pasadas navidades. El equipo organizó una serie de talleres enfocados al desarrollo de la creatividad, la lógica, el pensamiento crítico, el razonamiento verbal, el razonamiento matemático, o la inteligencia intrapersonal e interpersonal. Para el desarrollo de estas capacidades tuvieron lugar los talleres de ‘Repostería Creativa’, ‘Artes creativas’, ‘Inteligencias múltiples a través del juego’ y hasta un ‘Escape Room’.

Todos los talleres fueron supervisados, además de por cada monitor, por profesionales de la psicología y la pedagogía para dar orientación al alumnado y a sus familiares. El centro tiene un claro objetivo como ha confirmado la psicóloga de este, Nazaret Cantero, «si somos capaces de detectar las inquietudes que tienen las nuevas generaciones, tendremos la posibilidad de estimularlas y potenciar la mejor versión de cada persona’’.

Novedades del nuevo curso

Para este nuevo curso y como consecuencia de la demanda del alumnado, el centro ha incorporado nuevos talleres como los de ‘Iniciación a la electrónica e impresión 3D’, ‘Construye y programa tu propio robot’, ‘Habilidades sociales’ y ‘Cocina saludable para adultos’.

Actualmente, son diversos talleres donde la población de la Sierra Sur puede desarrollar las distintas capacidades y talentos. La nómina de talleres la completan los ya habituales de ‘Robótica’, ‘Tertulia en inglés’, ‘Ciencias recreativas’ o ‘Repostería creativa’.

Lee también

Más info

www.centrotalenty.es

Instagram: centrotalenty

Facebook: Centro Talenty

¿Qué opinas?
+1
0
+1
1
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba