Celebrados varios cultos en la segunda semana de Cuaresma

La Antigua y Humilde Hermandad del Santo Cristo de la Vera-Cruz, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza celebró Solemne Triduo en honor a sus titulares terminando el sábado día 19, Solemnidad del Patriarca Bendito Señor San José. El grupo de priostes y mayordomos han conseguido fijar un tipo de altar de cultos muy elegante tal y como corresponde al caché de esta hermandad. Con el uso de velas verdes y claveles rojos, los titulares se enmarcaban en un bello y antiguo dosel de damasco rojo con galones dorados cedido para la ocasión. La Virgen de la Esperanza repetía la forma de vestir de su pasado besamanos, sin toca de sobremanto y con el manto sin recoger bajo sus brazos. Durante los días de los cultos también se ha dado a conocer el cartel que edita la comisión de salida para el Martes Santo, que plasma una impresionante fotografía de Francisco Javier Calle Ramírez, en la que aparece la trasera del paso del Cristo de la Vera-Cruz con la Colegiata al fondo.triduo-humildad-2011

La Real y Carmelita Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Cristo atado a la columna y María Santísima de la Soledad terminó su Solemne Triduo en la mañana del domingo 20 de Marzo, siendo celebrados por el Rvdo. P. Rafael Calderón, Párroco de Nuestra Señora de Consolación. Como novedades de este año se procedió a la Exposición del Santísimo antes de la celebración de la Eucaristía, y la Virgen de la Soledad estrenaba un nuevo manto burdeos con brocados en oro, mostrándose brillantemente vestida con un tocado de tablas, lo que la consolida como una de las dolorosas mejor vestidas de nuestro pueblo. La noche del sábado en la casa hermandad, el grupo joven presentó el cartel anunciador del Jueves Santo con la imagen ganadora del II concurso de fotografías “Hermandad de la Humildad”, cuyo ganador ha sido Carlos Carrillo Sierra. La instantánea muestra una parte de las bambalinas y varales del paso de palio de la Soledad ante una pared de la calle Carmen, donde aparece su rótulo y una farola encendida en la noche. Los próximos cultos continuarán el 3 de abril con la misa de la hermandad a las 20.00 horas y el posterior traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia al convento de las hermanas carmelitas de San Pedro. Dicho traslado se realizará en andas y acompañado de los hermanos que lo deseen, en silencio y por las calles Carmen, Cristo y Plaza Juan XXIII.

La Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por último en la tarde del domingo, concluyó su Solemne Quinario en hornor a su titular, siendo presidido y predicado por el Rvdo. P. Manuel Ávalos Fernández, Arcipreste de Osuna y Párroco de la Purísima Concepcion de Lantejuela. El viernes día 18 se estrenó la marcha “Al alba nazareno” por la banda Nuestra Señora de la Victoria, que acompaña en los últimos años en su estación de penitencia. Se trata de la primera marcha procesional dedicada a Jesús Nazareno y la recaudación de la entrada fue destinada a colaborar en la financiación de la restauración del retablo mayor de la parroquia. Los cultos de este año han estado marcados por esa incidencia de la restauración del retablo mayor, por lo que el altar del Quinario ha sido más reducido en dimensiones, instalado en el lateral derecho, con una cortina de damasco morado con unos antiguos cordones dorados para enmarcar la imagen de Jesús Nazareno. Muy lucido ha sido, por otra parte, el exorno floral a base de astromerias rojas e iris morado realizado, como en los últimos años, por David Garcia, y espectacular túnica roja de cola que lucía Jesús. En el multitudinario traslado a su capilla, donde circunstancialmente lo esperaba su Madre la Virgen de los Dolores, participaron los pregoneros de este año Juan Navarro y Pedro Díaz y así se puso fin a un primaveral fin de semana cofrade ursaonés.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)